viernes, 26 de noviembre de 2010

Conservación y explotación de la A-3 y N-III

El Ministerio de Fomento licitó, con su publicación el pasado lunes en el Boletín Oficial del Estado, la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varios tramos de las carreteras A-3 y N-III, en la Comunidad de Madrid. El presupuesto base de licitación asciende a 9.724.958,91 euros.

Conservación y explotación de varios tramos de la A-3 y N-III
Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la red de carreteras del Estado tienen el objetivo de mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

Entre los trabajos que van a realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado y señalización variable.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Son objeto del contrato los siguientes tramos de carretera:

- Autovía A-3. Desde el punto kilométrico (p.k) 3,800 al p.k. 70,700
- Carretera N-III antigua. Del p.k. 21,900 al p.k. 40,500.

Además, estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario