jueves, 18 de noviembre de 2010

La EMT prueba un autobús híbrido de Castrosua

La EMT está llevando a cabo un periodo de pruebas con el nuevo autobús híbrido desarrollado por el fabricante Castrosua: el Tempus II. Se trata de la segunda versión del primer híbrido desarrollado por el carrocero gallego, el Tempus, que también fue sometido a prueba por la EMT en 2009. La EMT impulsa así su compromiso con la sostenibilidad y su apuesta por autobuses que utilicen sistemas de propulsión más limpios, alternativos y poco contaminantes.

La EMT prueba un auitobús híbrido de Castrosua
La EMT está realizando, durante el mes de noviembre, un periodo de pruebas sin pasajeros con el nuevo autobús híbrido de Castrosua, el Tempus II. Se trata del sucesor del Tempus, presentado por el carrocero gallego en 2009, un modelo híbrido de 11,3 metros que puede funcionar con propulsión combinada (diésel-eléctrico) o sólo en eléctrico.

Las dimensiones del Tempus II (11,3 metros de longitud; 2,4 de anchura y 3,2 de altura) hacen de este vehículo un autobús urbano prácticamente estándar. Pesa 11 toneladas y tiene capacidad para 80 pasajeros (18 sentados, 61 de pie y una silla de ruedas).

El Tempus II que está ensayando la EMT está propulsado por un motor térmico (diésel) Cummins de 140 CV (Euro V) y dos motores eléctricos de tracción Siemems. Este autobús puede funcionar con propulsión híbrida (arranca en eléctrico y, a cierta velocidad, cambia a diésel) o son propulsión eléctrica pura. El vehículo viene equipado con el sistema 'start & stop' que le permite recuperar energía, para recargar las baterías eléctricas, en las paradas.

1 comentario :

  1. a ver si esto sirve para que cuando vaya en bici y me toque detrás de un autobus, no tenga que respirar el infierno >:o

    ResponderEliminar