domingo, 21 de noviembre de 2010

Se inicia la construcción de una promoción del IVIMA en el PAU de Carabanchel

194 viviendas protegidas del Plan Joven


La Comunidad ha iniciado la construcción de una promoción de 194 viviendas del Plan Joven de alquiler con opción a compra promovidas por el Instituto de la Vivienda de Madrid -Ivima-, la promotora pública regional, en el PAU de Carabanchel (Calle Joaquín Turina esquina con calles del Jacobeo y Trompas), un barrio donde gestiona más de 7.000 pisos.

Se inicia la construcción de una promoción del IVIMA en el PAU de Carabanchel
El viceconsejero de Vivienda y Suelo, Juan Blasco, presidió el acto de colocación de la primera piedra de esta promoción, acompañado por el director gerente del Ivima, José Antonio Martínez Páramo. Blasco destacó que por estas viviendas los adjudicatarios pagarán entre 400 y 475 euros, garaje y trastero incluidos.

Estos pisos son de 1 y 2 dormitorios (90 pisos de 1 dormitorio y 104 de 2), con una superficie de hasta 70 m2. Los adjudicatarios, de hasta 35 años, estarán inscritos en la Lista Única de Solicitantes y tendrán unos ingresos anuales inferiores a 5,5 veces el antiguo salario mínimo (índice Iprem, unos 38.500 euros al año).

Se inicia la construcción de una promoción del IVIMA en el PAU de Carabanchel
A los siete años podrán comprar la vivienda por un importe de entre 119.500 y 143.000 euros, según la superficie, y una vez descontado el 50% de las rentas pagadas. El Gobierno regional dispone ya de suelo para la construcción de 90.000 viviendas del Plan Joven, que llega a 82 municipios de la región.

Estas viviendas se construirán con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad sencillos, con medidas bioclimáticas básicas como su orientación, su ventilación y sus cerramientos, además de otros conceptos como la gestión del agua o la centralización de la producción energética. El nuevo Plan de Vivienda regional, aprobado en 2009, permite que los adjudicatarios ejerzan la opción a compra al quinto, sexto o séptimo año por madrileños de cualquier edad, descontándose también la mitad de las rentas pagadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario