domingo, 28 de noviembre de 2010

Rehabilitación de la Casa de la Monta en Aranjuez

La Comunidad de Madrid rehabilitará la Casa de La Monta de Aranjuez, donde creará un nuevo complejo cultural, deportivo y de ocio que respete el medioambiente. Si quieres conocer algo más sobre el lugar donde Carlos III guardaba su yeguada real, no te pierdas este vídeo.

2 comentarios :

  1. Perdonad que os haga una pregunta pero...¿Estáis seguros que la Comunidad de Madrid va a rehabilitar eso (poner el dinero y dirigir las obras)?

    La Comunidad de Madrid alquilará por 30 años a una empresa privada los terrenos donde se encuentra este edificio, patrimonio protegido de la Comunidad.

    La empresa privada que gane "el concurso" ofrecerá un alquiler de tan sólo 30.000 euros al año, a cambio tiene que rehabilitar "a su manera" la Casa de la Monta y otros edificios para crear ese centro privado de ocio, cultura y "medioambiente" (centro de equitación y ya veremos si con algún campo de golf también) cuya entrada no será gratuita ni barata, puesto que tiene que sacar un beneficio industrial y pagar el alquiler. Por cierto el alquiler lo empezará a pagar al cuarto año de inaugurar el complejo. Otro club para adinerados donde habrá que ser socio ( de hípica, golf, padel, tenis, etc).

    El mismo modelo que "Naturalcalá" (huertos públicos convertidos en campos de golf), privatización de suelo público para usos privados. Y el mismo negocio que supuso los campos de golf en los terrenos del Canal de Vallehermoso en pleno centro de Madrid.
    Qué gran negocio para los tres que se presenten.

    ¿Dónde está el servicio público? ¿Ganan los ciudadanos de Aranjuez? Esto es otra privatización de la gestión pública de bienes públicos y una dejación de los deberes de la Administración.

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea dejación de deberes de la administración... yo creo que tiene más pinta de trincar pa la saca por algún lado...

    ResponderEliminar