viernes, 19 de noviembre de 2010

Fase II de obras del colegio Leopoldo Calvo Sotelo de Las Tablas

Ampliación lista para el curso 2011-2012


El colegio Leopoldo Calvo Sotelo de Las Tablas, ubicado en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo (mapa), contará el próximo curso 2011/12 con 24 nuevas unidades y 575 plazas más de Educación Primaria. Para ello el Gobierno regional ha autorizado la contratación de la segunda fase de las obras del centro, en lo que invertirá 3,4 millones de euros.

Fase II de obras del colegio Leopoldo Calvo Sotelo de Las Tablas
El proyecto consiste en la ampliación del edificio de primaria con la construcción de 20 aulas, así como un nuevo edificio de educación infantil con tres aulas y una de psicomotricidad, gimnasio y la ampliación del comedor existente, con una superficie construida de 3.561 metros cuadrados. Una vez concluidas las obras, el centro dispondrá de 12 aulas de educación infantil, 24 de primaria, comedor y el gimnasio, con 800 plazas.

El edificio de primaria se desarrolla en tres plantas (semisótano, baja y primera) y se sitúa junto a los tres edificios de educación infantil que ya existen. En la planta semisótano se proyecta construir cuatro nuevas aulas de primaria; la planta baja se ampliará con cuatro aulas también de primaria y algunos espacios destinados a aulas de música e informática, dos aulas de pequeños grupos y otra de usos múltiples.

En la planta primera, que cuenta actualmente con cuatro aulas de primaria, se proyecta la construcción de 12 aulas adicionales. Además de la ampliación del pabellón de primaria, se llevará a cabo un nuevo edificio de educación infantil con cuatro aulas, de las cuales una se destinará a taller psicomotricidad. Del mismo modo, se acometerá la construcción de un gimnasio y la ampliación del comedor con capacidad para 243 comensales.

Fase II de obras del colegio Leopoldo Calvo Sotelo de Las Tablas
Las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento el curso 2011-2012 y se adecuarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas. Actualmente, en el barrio de Las Tablas están escolarizados, en tres centros, 963 alumnos (597 de educación infantil y 366 de educación primaria).

4 comentarios :

  1. Convendría resaltar que Las Tablas está en el distrito de Fuencarral - El Pardo, y no en Hortaleza....

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente esta noticia que hace casi un año era bien acogida, ahora se convierte en una noticia fallida y triste. Las obras no se han concluido en el plazo esperado y, lo que es aún más triste.... nuestros hijos de 5 años (3º de Infantil) matriculados en el Centro, y al que acudían desde los 3 años, han sido desplazados a Sanchinarro. Lo que en principio sería una movilización temporal se convierte en movilización indefinida pues parece que las obras no avanzan al ritmo esperado.
    Y sin embargo los chicos matriculados en ESO en el Colegio Gabriela Mistral están "ocupando" nuestras improvisadas aulas, que además han utilizado el único espacio de patio cubierto para los lluviosos y fríos días del invierno que se nos viene encima...
    La gestión no ha podido ser peor. Se inicia una obra que ocupa absoluamente todo el espacio del colegio, dejándoles sin patio excepto la zona de pista asfaltada,.. Los pequeños deben trasladarse entre un edificio y otro por fuera de la valla del centro, ya que el pasillo creado para estos traslados ha sido interceptado por las obras...
    ¿Por qué no se abordó la construcción de los edificios por separado, costeándolos paso a paso? Se ha abordado una obra inmensa sin acabar ninguna parte, ¿hasta cuándo?...
    Peor, ¿es posible?
    Nuestros pequeños necesitan todo nuestro apoyo
    Lamentable

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy una mama q ha elegido ese colegio para su hijo, empezara primaria. Algun papa- mama podria decirme, q tal es el cole ?

    ResponderEliminar