lunes, 29 de noviembre de 2010

92 nuevas ambulancias de traslado urgente del SUMMA

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, acompañado por el gerente del SUMMA, Pedro Martínez Tenorio, presentó en el hospital Doce de Octubre la nueva flota de ambulancias de transporte urgente del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid.

92 nuevas ambulancias de traslado urgente
Dicha flota llevará a cabo los traslados con destino a los Servicios de Urgencias de los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, o que tengan suscrito concierto y los traslados que tengan como origen los Servicios de Urgencia de los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid o que tengan suscrito concierto, y que tengan como destino el domicilio del paciente.

En cuanto a los vehículos la nueva flota de traslado urgente de la Comunidad de Madrid estará compuesta por un total de 92 vehículos que se dividirán en ambulancias asistenciales urgentes o de soporte vital básico, ambulancias de traslado individual de enfermos y ambulancias de traslado individual de enfermos adaptadas al transporte psiquiátrico. Estas ambulancias realizaron en total 251.672 traslados durante el año 2.009, es decir, más de 689 traslados de media diaria.

Todas las nuevas ambulancias estarán equipadas con desfibrilador semiautomático y un nuevo sistema de retención pediátrica. Además contarán con la última tecnología en materia de comunicación, lo que les permitirá estar integradas en todo momento con la central del SUMMA.

Tiempo de respuesta


La empresa adjudicataria estará obligada a garantizar los tiempos para la realización de un servicio. En concreto, tiene el deber de realizar un tiempo de respuesta para la prestación de 25 minutos para las intervenciones en medio urbano y de 35 minutos para las intervenciones en medio rural. En todo caso, en ningún servicio podrá superar los 45 minutos. Se define como tiempo de respuesta el transcurrido desde el momento en el que se cursa la solicitud de traslado hasta la llegada de la ambulancia al lugar de recogida del paciente.

92 nuevas ambulancias de traslado urgente
En cuanto a la tipología de los vehículos para la prestación del servicio, la adjudicataria pondrá a disposición de la Comunidad de Madrid ambulancias asistenciales urgentes o de soporte vital básico, ambulancias de traslado individual de enfermos y ambulancias de traslado individual de enfermos adaptadas al transporte psiquiátrico.

La adjudicataria del servicio, resuelto por concurso público el pasado 24 de septiembre, es Ferrovial Servicios-Eurolimp UTE. Estos vehículos se unen a las 26 uvis móviles con las que cuenta el SUMMA, los 16 vehículos de intervención rápida, 2 helicópteros medicalizados, más de 40 unidades de atención domiciliaria, hospital de campaña (módulo de intervención rápida), vehículo especial de catástrofes y centros de urgencias que permiten a los profesionales del SUMMA realizar más de 3,9 millones de actuaciones sanitarias, por ejemplo, durante el pasado 2009.

1 comentario :

  1. Todo mentira, mi madre requiere este servicio para ir a su rehabilitación y todavia no ha habido un dia que la hayan recogido a tiempo y no digo nada de su traslado a casa, con una espera de cuatro horas minimo, no entiendo como sanidad no pone cartas en el asunto, sin ir mas lejos yo ha puesto unas cuantas reclamaciones y no han servido de nada, estamos hartos de tanta mentira, el funcinamiento es lamentable asi que dejen de presumir y ofezcan un mejor servicio a los enfermos

    ResponderEliminar