jueves, 18 de noviembre de 2010

Inaugurada la rehabilitación del Puente de Hierro de Villaviciosa de Odón

Inaugurada la rehabilitación del Puente de Hierro de Villaviciosa de Odón
El director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad, Juan Van-Halen, visitó Villaviciosa de Odón para inaugurar el emblemático Puente de Hierro de la localidad, del siglo XIX, tras los trabajos de recuperación acometidos por el Gobierno regional. Van-Halen estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, José Jover, entre otras autoridades.

En la región existen más de una veintena de puentes de hierro, construidos en su mayoría a finales del XIX para salvar el paso de los ríos Guadarrama, Henares, Jarama y Tajo. El Puente de Hierro inaugurado fue rehabilitado en la pasada legislatura con cargo al Plan Prisma, tras una inversión regional de más de 450.000 euros.

Inaugurada la rehabilitación del Puente de Hierro de Villaviciosa de Odón
Tras unos años de uso peatonal, diversos actos de vandalismo habían dañado su pavimento, por lo que se ha sustituido su pavimento de vidrio por otro más resistente y con menor coste de mantenimiento. Este pavimento se ha sustituido una solución mixta de enrejado metálico en los extremos (que permite observar la magnífica estructura del puente) y por tarima en el centro para permitir un tránsito peatonal más cómodo. La Comunidad ha invertido en esta actuación 23.500 euros.

Actuaciones en la zona


Desde 2004, el Gobierno regional ha destinado a obras arquitectónicas más de 6,1 millones de euros a distintos municipios de la zona como Galapagar, Boadilla del Monte, Navalcarnero, Valdemorillo, San Martín de Valdeiglesias, Quijorna o Colmenarejo.

Desde la anterior legislatura, el Gobierno regional ha impulsado 111 proyectos para la ejecución de obras de arquitectura en edificios singulares y espacios públicos de 80 municipios madrileños, con una inversión que supera los 90 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario