Estudio de 59 ciudades europeas
La clasificación se elaboró gracias a los datos de los usuarios de TomTom, recopilados anónimamente. Los sitios en los que se circula por debajo del 70% del límite de velocidad fueron definidos como “congestionados”.
Los belgas, encabezando la lista, se enfrentan a atascos diarios en casi el 38% de sus carreteras principales, superando por poco a Varsovia y Breslavia que ocupan el segundo y tercer lugar.
Los británicos, pese al peaje urbano, encontrarán Londres en la cuarta posición, mientras que Edimburgo y Belfast entran en el top 10. Los galeses, por su parte, encontrarán Cardiff en el puesto 26, convirtiéndose en una de las cinco urbes británicas que completan el listado.
La conducción en Francia es más agradable: A parte de París y Marsella, no entran en el ranking.
Munich no aparece hasta el la casilla 28, pero luego comienza la sangría alemana: Essen, Hamburgo, Stuttgart, Colonia, Düsseldoft y Berlín acaparan la lista del puesto 31 al 38. Con otras seis ciudades en la parte baja de la tabla, Alemania es el país que más aparece en este listado –aunque también es el que más ciudades grandes tiene-.
Seis ciudades españolas
España y los países nórdicos tienen menos atascos. Solo hay tres ciudades escandinavas en el top veinte: Oslo ocupa la posición 16, con un 26% de sus carreteras congestionadas, mientras que en Estocolmo la cifra apenas llega al 3%.
Pese al tópico de furiosos que tenemos los conductores españoles, los embotellamientos en España no son la tónica predominante. Barcelona está en el puesto 17, pero el resto de capitales españolas aparecen más abajo, como Zaragoza, donde sólo un 1,5% de las carreteras presentan dificultades.
Esta información fue recopilada a través de IQ Routes™, la tecnología exclusiva de TomTom que calcula las rutas más rápidas dependiendo de la hora y el día y que está integrada en nuestros dispositivos.
1.Bruselas
2.Varsovia
3.Breslavia
4.Londres
5.Edimburgo
6.Dublín
7.Belfast
8.Marsella
9.París
10.Luxemburgo
11.Milán
12.Roterdam
13.Birmingham
14.Roma
15.Ámsterdam
16.Oslo
17.Barcelona
18.Budapest
19.Nápoles
20.Poznan
21.Lodz
22.Torino
23.Palermo
24.Praga
25.Génova
26.Cardiff
27.Viena
28.Múnich
29.Leeds
30.Cracovia
31.Essen
32.Hamburgo
33.Lisboa
34.Sheffield
35.Stuttgart
36.Colonia
37.Düsseldorf
38.Berlín
39.Tallín
40.Helsinki
41.Núremberg
42.Madrid
43.Francfort
44.Hannover
45.Glasgow
46.Bremen
47.København
48.Bratislava
49.Sevilla
50.Berna
51.Vilnius
52.Leipzig
53.Dresden
54.Dortmund
55.Málaga
56.Estocolmo
57.Zagreb
58.Valencia
59.Zaragoza
Pues si Madrid es de las mejores... cómo estarán las demás
ResponderEliminar*DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*
Londres y su peaje parece que no disuaden... porque no deja de ser una medida que condiciona a las personas con menos poder adquisitivo.
ResponderEliminarAnda qué bobo. Y a qué espero a comprarme coche y mandar al cuerno el metro.
ResponderEliminarTendrá que ver la construcción de las circunvalaciones como la M30 y la M40, que agilizan el tráfico...
ResponderEliminarO por el metro de madrid
O por cercanías, o la EMT
Es que para quejarse y poner la ciudad como lo peor del mundo no faltan candidatos...
Aprendamos a valorar lo que tenemos y tratar de dar ejemplo al mundo y decir que aqui tenemos cosas buenas.
+10 a tu comentario!!
ResponderEliminarNos quejamos para que las cosas mejoren.
ResponderEliminarCon esas comparaciones con ciudades que están todavía peor (que tampoco están de más), se tiende a un conformismo más que peligroso.
Hayan motivaciones políticas o no. ;)
conclusión:
ResponderEliminarno te compres un TomTom, la china de dentro miente como una bellaca
leo el titular y me da la risa. leo el articulo y me da la risa
ResponderEliminarDentro de la almendra central de Madrid el 74% de los desplazamientos se producen en transporte público. El problema de Madrid es el acceso/salida desde el centro y los flujos de tráfico sur-norte de la región por la mañana y norte-sur por las tardes... Lo que se ve en la M-30 a diario, en resumen. *DONT_KNOW*
ResponderEliminarY que nadie se lleve a equívocos. Hay o no haya atascos o congestión en Madrid circulan demasiados coches, muchísimos con consecuencias nefastas para los ciudadanos: contaminación del aire, ruido, atropellos -465 personas heridas graves hasta junio-, ocupación de espacio urbano, etc.
ResponderEliminarLa noticia nos indica que el tráfico es un problema generalizado grave en Europa y si bien siempre hablamos de muchos países y ciudades como "paraísos", no hay nada más lejos de la realidad.
Solo por ver la lista me pregunto como han hecho el estudio... Vivi 2 años en Gales, al lado de Cardiff, y no habia casi trafico ningun dia. En hora punta, un poco de retencion, pero nada comparado con Madrid.
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