martes, 23 de noviembre de 2010

Prueba del servicio AVISA con un problema en una acera de Latina

Reparación rápida de incidencias en la vía pública


Escrito por Ángel el 23 de noviembre

Prueba del servicio AVISA con un problema en una acera de Latina
Este hermoso hundimiento de acera existe desde hace más de seis meses justo al lado de casa, lo ocasionó un camión de reparto subido a la acera. Lo sufro todos los días y los mayores y los papás/mamás con carritos de bebé también, es peligroso.

Prueba del servicio AVISA con un problema en una acera de Latina Está en la calle Higueras 40. Como Latina -mi distrito- dispone del servicio "exprés" ¡Madrid Avisa! de reparación de este tipo de baches, acabo de llamar ahora mismo (12.30) al 010 y me han tomado el recado, me han pedido el nombre y el teléfono y me han dado un número de expediente, el 924574.

Pongo el cronómetro en marcha para ver si es verdad que estas cosas se arreglan. Leí en la prensa que luego ponen muchas excusas para no arreglar: no lo consideran peligroso, es superior o inferior a un tamaño deteminado, etc... (condiciones de servicio)

Por supuesto que si se repara lo notifico y envío foto.

17 comentarios :

  1. Tic, tac, tic, tac....el crono sigue su curso.
    Otro dia hablamos del Fiat qe lleva seis meses abandonado (y avisado al 010) en mi portal... tic...tac..

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, en Google street view aún estaba sin hundirse la acera!!!
    Es justo ahí, donde la foto. El contenedor de ropa usada lo robaron hace tiempo, ya no está.

    ResponderEliminar
  3. Yo, si queréis os comento mi experiencia.
    Nada más ver este servicio en espormadrid, lo probé avisando de un socavón en un carril que viene desde la A-2 (dirección avenida de América) hasta la calle corazón de maría. Tardaron una semana, pero lo arreglaron. Llevaba el socavón desde las fuertes lluvias del invierno pasado.

    ResponderEliminar
  4. gracias Alter. Mi experiencia con el sistema de aviso en madrid.es es buena, no por Madrid AVISA sino por las sugerencias y reclamaciones.

    Vamos a ver cuánto tardan en reparar esta incidencia que nos presenta Ángel.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bien que quieras que te arreglen la acera de tu calle y aproveches el blog para eso, pero eso no nos dice nada. Cuando alguien en el ayuntamiento lea esta entrada tendrás tu agujero tapado de inmediato, pero una vez publicado en el blog, el arreglo de tu agujero deja de ser significativo sobre la eficiencia del servicio. En 6 meses no hay constancia del agujero, ni solución para el mismo? A lo mejor sobra el servicio "express" y sería suficiente con un mantenimiento regular y organizado de las vías públicas, incluyendo sus correspondientes inspecciones para detectar estas averías. 

    ResponderEliminar
  6. Puedes esperar sentado. Yo notifique dos averias en 2 aceras x email en el mes de Octubre. Me contestaron rapidamente al email asignandome 2 numeros de incidencia. Y hasta la fecha nada. Mas de un mes llevo esperando.

    CONCLUSION: PUBLICIDAD DEL AYUNTAMIENTO POCO CLARA O ENGAÑOSA, DE TRES DIAS NA DE NA. QUIZAS 3 AÑOS O 10 LUSTROS.

    ResponderEliminar
  7. Según tu teoria mi testimonio es para que me arreglen el agujero en la acera... POR SUPUESTO, NO LO DUDES.... Pero tambien es poner a prueba al nuestro querido Ayuntamiento al que por cierto el 1 de diciembre voy a entregarle el 60% DE MI NOMINA en IBI, basura, etc. Creo que tengo derecho por tanto a pedir al menos que la acera que llevo viendo hundida desde hace mas de medio año sea reparada y que la basura de los contenedores amarillos vuelva a ser recogida a diario.........
    Fijate, si nadie denunciara, escribiera en blogs o publicara en prensa sus ideas creo que la sociedad seria un poco menos libre ¿no?
    Por cierto, ayer por la noche la Asociación de Vecinos de Lucero ya había "marcado" mi bache que-quiero-que-me-arreglen como punto negro dentro de una campaña que hacen por el barrio. Por cierto se les han debido de acabar las pegatinas.  

    ResponderEliminar
  8. Para coches abandonados existe una página oficial de denuncia que es http://www-1.munimadrid.es/gestionesWeb/LimpiezaWeb/mambiente.asp?tipo=F300

    ResponderEliminar
  9. Sí. Yo también en notado que los contenedores en mi barrio ya no se recogen con suficiente frecuencia. Habitualmente rebosan durante días.
    ¿Será la venganza de la concesionaria por impagos del ayuntamiento?

    ResponderEliminar
  10. Y me parece muy bien que hagas lo posible para que se arregle, pero una vez publicado en un medio que tiene una cierta difusión, tu agujero pasa a ser prioritario. Nada significa que llames hoy y lo arreglen mañana. La cuestión es cuanto tarda en ser arreglado un agujero "anónimo" y sin publicidad. Aunque me temo que si llamas y esperas a que sea arreglado para publicarlo, igual no lo publicas nunca.

    ResponderEliminar
  11. y para vecinos abandonados por su ayto. ¿hay alguna página?

    ResponderEliminar
  12. Tic...tac...tic...tac....
    Pronto se cumplen 48 horas.....
    tic...tac....
    El bache sigue...........

    ResponderEliminar
  13. Mira las condiciones

    "se tratará para su resolución en 72 horas desde que la contrata responsable del servicio de conservación reciba la comunicación"

    El tiempo empieza desde que se notifica a la contrata, no desde tu aviso, ¿se habrá hecho ya?

    ResponderEliminar
  14. Jolin... Ya estamos con la letra pequeña.....Tampoco me han llamado, les di mi movil.
    Tengo bastante morbo en saber como va a acabar esto....

    ResponderEliminar
  15. Tic...tac...tic...tac....
    96 horas.....

    ResponderEliminar
  16. 1 de julio de 2011.
    5.256 horas despues el bache ha sido reparado.
    219 dias frente a los 3 prometidos.
    No está mal....... está peor.

    ResponderEliminar