miércoles, 24 de noviembre de 2010

Alternativas en Concierto 2010, conciertos exclusivos en salas pequeñas

Del 3 al 15 de diciembre


Alternativas en Concierto 2010
Por sexto año consecutivo, el ciclo ‘Alternativas en concierto’, organizado por la Comunidad, la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes- AIE y ‘La Noche en Vivo’ (Asociación de Salas de Música en Directo de la Comunidad de Madrid), persigue afianzar a los artistas reconocidos y promocionar a los emergentes que actuán en salas pequeñas.

Esta sexta edición, que se celebrará del 3 al 15 de diciembre, hace coincidir en los escenarios a artistas y grupos ya consagrados, con otros emergentes a los que dan la alternativa: Los Reyes del K.O. a Los Fabulosos (3 de diciembre); Burning a Yakuzas (4 de diciembre, a las 21:30) y a Uno (4 de diciembre, a las 23:00); Jerry González Band a Quartetto Mínimo( 8 de diciembre); Envidia Kotxina a Turrones (días 11 y 12 de diciembre).

También actuarán Muro a Chisme Animal (12 de diciembre); Depedro a Tibi & Her Cello (13 de diciembre); Tomasito a Carlos Bueso (13 de diciembre) y a Monty (14 de diciembre); Dr. Explosión a Los Mártires de Uganda (14 de diciembre); Micky y Los Colosos del Ritmo a La Reacción (15 de diciembre) y Tontxu a Ondina (15 de diciembre).

Alternativas en Concierto 2010
De las 47 salas que actualmente integran La Asociación de Salas de Música en Directo de Madrid, La Noche en Vivo, 14 participan en este certamen: Moby Dick, Gruta 77, Reciclaje, Clamores, Ritmo y Compás, Jimmy Jazz, Búho Real, Costelo Nite&Club, Rincón del Arte Nuevo, Siroco, Barracudas y La Escalera de Jacob, en Madrid; Derry Irish Tavern (Leganés) y TAF (Móstoles).

La Noche en Vivo ha realizado un esfuerzo por integrar y asentar esta red de locales en el tejido cultural de la región, cuyo potencial está avalado por los más de 10.000 conciertos que se programan anualmente en estos espacios, por su cercanía y apuesta diaria por los nuevos creadores de música popular, por la variedad y calidad de sus propuestas y por los artistas consagrados que han salido de sus escenarios.

En ediciones anteriores, el festival contó con la participación de artistas de la talla de Amaral, Jorge Drexler, Josele Santiago, Javier Ruibal, Nena Daconte, Melendi, Tomasito, Sidonie o Los Delincuentes. Entre los participantes emergentes, son muchos los que empezaron a afianzar su carrera artística en esta plataforma como Rash, quien se presentó en la primera edición, Nena Daconte, Sidecars o Arizona Baby que ya han alcanzado el éxito y el reconocimiento popular.

El mapa de las salas de La Noche en Vivo, música en directo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario