sábado, 20 de noviembre de 2010

Inaugurado el colegio concertado Ciudad Educativa Municipal Hipatia de Rivas Vaciamadrid

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, y el alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, inauguraron el colegio concertado 'Ciudad Educativa Municipal Hipatia', que será gestionado por la Fundación Hogar del Empleado. Este primer colegio concertado del municipio se ha puesto en marcha gracias a la cesión de unas instalaciones municipales.

Inaugurado el colegio concertado Ciudad Educativa Municipal Hipatia de Rivas Vaciamadrid
El nuevo centro oferta este curso enseñanzas en todas las etapas educativas desde el primer ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato. Además, dispone de enseñanzas de Formación Profesional y Programas de Cualificación Profesional Inicial. A lo largo de los próximos cursos el centro irá extendiendo su oferta educativa hasta alcanzar su configuración definitiva que tendrá una capacidad de más de 1.800 alumnos.

Inaugurado el colegio concertado Ciudad Educativa Municipal Hipatia de Rivas Vaciamadrid "Este nuevo colegio forma parte del Programa de Bilingüismo de la Comunidad de Madrid. Un programa puntero en el que ya participan 71 colegios concertados, además de 242 Colegios públicos y 32 Institutos, y que permite que 70.000 alumnos de nuestra región aprendan en inglés", detalló Aguirre.

Infraestructuras educativas en Rivas Vaciamadrid


El Gobierno regional ha destinado a Rivas Vaciamadrid una inversión que ha pasado de 30 millones de euros en 2004 a 52 millones en 2009. En total, la Consejería de Educación ha invertido más de 300 millones desde 2004 y ha cumplido el compromiso de poner en marcha infraestructuras educativas en el periodo 2008-2011, con la construcción de dos Escuelas Infantiles, un colegio público de Educación Infantil y Primaria, un Centro de Educación Especial y uno concertado.

Aguirre señaló que con este nuevo colegio "son 30 los centros educativos que la Comunidad financia en este municipio: 7 Escuelas Infantiles, 14 Colegios Públicos y 5 Institutos de Secundaria, un Centro de Personas Adultas, una Casa de Niños y una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas". En este curso, la Comunidad ha puesto en marcha 74 centros educativos públicos y 8 concertados.

6 comentarios :

  1. Alguien me podria esplicar un poquito como funciona este cole si tiene rutas cuanto vale

    ResponderEliminar
  2. cuanto cuesto, en su pagina , no hablar de precios

    ResponderEliminar
  3. Hola,se que esto no pinta nada aquí pero, soy una alumna del hipatia y muchos de los profesores que se van no merezen irse ... y estoy hablando por Bárbara profesora de Lengua y Alemán,ella es la mejor profesora que hemos tenido nunca,siempre nos espera con una sonrisa en la cara y es la mejor profesora que hemos tenido nunca desde lo amable,cariñosa,simpática y buena persona que es hasta lo bien que aprendemos con ella,hagan lo que quieran pero ningun profesor/a va a poder sustituirla ella es especial y simpore nos acordaremos de ella.Porfavor si estan leyendo esto hagan algo :(

    ResponderEliminar
  4. Porfavor si alguien conoce a Fran "el director del mismo" hablen con el para que Bárbara no se valla .. todos estamos muy tristes es la mejor profe que hemos tenido nunca como ya explique en comentarios anteriores:<span>Hola,se que esto no pinta nada aquí pero, soy una alumna del hipatia y muchos de los profesores que se van no merezen irse ... y estoy hablando por Bárbara profesora de Lengua y Alemán,ella es la mejor profesora que hemos tenido nunca,siempre nos espera con una sonrisa en la cara y es la mejor profesora que hemos tenido nunca desde lo amable,cariñosa,simpática y buena persona que es hasta lo bien que aprendemos con ella,hagan lo que quieran pero ningun profesor/a va a poder sustituirla ella es especial y simpore nos acordaremos de ella.Porfavor si estan leyendo esto hagan algo :( DEVERDAD SI HABLAN CON EL ESTAREMOS MÁS FELICES QUE NUNCA gracias por su atencion :(
    </span>

    ResponderEliminar
  5. comenten porfavor soy la misma en los 3 textos sobre LA MEJOR PROFESORA DEL UNIVERSO! graciias comenten dandole a Reply.muchisimas garcias

    ResponderEliminar