viernes, 5 de noviembre de 2010

Nuevo colegio público Ángel González en Leganés

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, inauguró el nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria Ángel González de Leganés, que incorpora, en sus dos primeras fases que ya finalizadas, 375 nuevas plazas públicas de Infantil y Primaria a este municipio.

Nuevo colegio público Ángel González en Leganés
El próximo curso 2011/12 la Consejería de Educación tiene previsto finalizar la tercera y última fase de construcción de este centro que supondrá la incorporación de 12 nuevas aulas de Primaria (300 plazas), además de un gimnasio y un comedor. El próximo mes de septiembre, el CEIP Ángel González quedará finalizado y tendrá una capacidad de 675 plazas de Infantil y Primaria.

Este colegio está construido en una parcela de 32.129 m2, y se encuentra ubicado en una zona urbanística de Leganés conocida como Arroyo Culebro. La primera fase de este centro comenzó a funcionar en septiembre de 2009 con 9 unidades de Educación Infantil (225 plazas) y sala de usos múltiples. Este curso se ha añadido la segunda fase del centro que consta de un nuevo aulario de dos plantas que incorpora seis nuevas unidades de Primaria (150 plazas).

Nuevo colegio público Ángel González en Leganés
La oferta educativa pública en este municipio del Sur de la región para este curso se completa con 3 casas de niños, 10 escuelas infantiles, 33 colegios de Educación Infantil y Primaria y 15 institutos de Educación Secundaria. A esto se añaden cuatro colegios concertados y uno privado. El 90% de la población escolar de Leganés se encuentra escolarizada en centros públicos, mientras que un 8,5% en concertados y un 1,5% en privados.

A lo largo del presente curso, el Gobierno regional pondrá en marcha 74 nuevas infraestructuras educativas públicas, 17 más que el curso pasado. En la red pública entran en funcionamiento 56 Escuelas Infantiles, 11 Colegios, cuatro Institutos y tres centros de Educación Especial. Las nuevas infraestructuras están permitiendo incrementar en 12.000 puestos escolares la oferta educativa pública en la región. Además, se han concluido 40 obras de ampliación, que suman otras 5.000 nuevas plazas.

3 comentarios :

  1. Y al lado se cae Polvoranca y destrozan el parque de Polvoranca con una autovía que no vale para nada....Felicidades.

    Este colegio debía estar construida hace 2 años...

    No hacen el centro de salud prometido solo hay solar hace 4 años.

    Y la escuela infantil sin terminar desde hace años.

    Por que no escribis todo y no solo lo "bueno".....

    ResponderEliminar
  2. Para el redactor: Doña Espe inauguro el colé acompañada DEL ALCALDE DE LEGANES, a ver si aprendemos algo de protocolo.
    Y doña Espe, que la esperamos en Arroyo Culebro, para comenzar las obras del Centro de Salud que promteió hace años... Y los dos colegios que aun faltan...
    Y un poquito de vergüenza, que dejo pasar solo a su clac (venida de Humanes, que no vecinos del barrio) que al grito de guapa, guapa y otras sandeces y faltas contra el alcalde intentaba acallar una muchedumbre de vecinos que le recordaba con pitos y carteles su compromiso con el barrio....

    ResponderEliminar
  3. esperanza envíanos un artículo con todo esto que indicas y lo publicaré a tu nombre  :)

    ResponderEliminar