domingo, 7 de noviembre de 2010

Se inician las obras del nuevo centro cultural de Pedrezuela

Nuevo centro cultural en Pedrezuela
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha visitado las obras y presentado el proyecto del nuevo centro cultural que la Comunidad construirá en el municipio, a través de las aportaciones del Plan Regional de Inversiones y Servicios -Prisma- para el periodo 2008-2011. Esta nueva infraestructura supondrá una inversión de 2,2 millones.

Pedrezuela ha conseguido a través de la nueva edición de este Plan la asignación de 3,3 millones de euros para obras y proyectos que decida el Consistorio. El proyecto del centro cultural es la construcción de un edificio multifuncional que englobe las necesidades culturales del municipio. El edificio tendrá una superficie de 1.285 m², en cuatro plantas.

Nuevo centro cultural en Pedrezuela
La planta baja, de acceso al edificio tendrá un salón de actos o sala multifuncional (para conciertos, teatro, filmoteca, conferencias, reuniones,…) con un aforo para 270 personas. También se ubicarán las estancias complementarias para esta sala como el escenario, dos camerinos, aseos, almacén, vestíbulo, conserjería, ascensores, salidas de emergencia y cafetería.

En la primera, el edificio tendrá dos salas destinadas a exposiciones, la zona de control de audio y video de la sala multifuncional y tres pequeños almacenes para diferente uso. La planta superior estará destinada a biblioteca, con sala de lectura, control, almacén y servicios. El sótano albergará las instalaciones relacionadas con el mantenimiento del edificio. El Prisma 2006-07 invirtió en el municipio 2,2 millones, con los que se llevaron a cabo la rehabilitación y ampliación del edificio destinado a Hogar del Pensionista y la construcción de un campo de fútbol.

No hay comentarios :

Publicar un comentario