lunes, 8 de noviembre de 2010

Súmate a los Sábados Deportivos en el Parque Deportivo Puerta de Hierro

Más de 300 jóvenes han participado en las actividades de golf, tiro con arco, pádel o baloncesto

En las instalaciones deportivas del Parque Puerta de Hierro se desarrolla desde 2008 el programa ‘Súmate a los Sábados Deportivos’, un proyecto pionero del Gobierno regional que impulsa y fomenta la práctica deportiva entre los más jóvenes los fines de semana. Hasta la fecha, y en su tercera edición, este programa ha acogido ya a más de 300 niños de entre 6 y 13 años.

Desde la idea de poner en marcha el programa deportivo moderno, el Gobierno regional estructuró como actividades ciertos deportes no demasiado habituales entre los más jóvenes que, sin embargo, pudieran resultarles atractivos; además, se eligieron actividades deportivas que requirieran habilidad y agilidad, sobre las que conllevaran fuerza y resistencia en base a la no discriminación por sexos.

De ese modo, los deportes que se enmarcaron en la primera edición del programa en 2008 –con una oferta de 80 plazas -, fueron baloncesto, pádel, golf y tiro con arco. Estos mismos, pero con un incremento de 20 plazas, se pusieron en marcha en 2009, y, en esta tercera edición en 2010, también se han aumentado el número de plazas a 125 y, además, se ha incluido bádminton como nueva modalidad deportiva.

Cada sábado, de 10:00 a 14:00 horas, estos deportes son practicados por grupos de 25 niños durante un curso lectivo, lo que les permite adquirir un buen nivel en cada deporte, dirigidos por técnicos deportivos certificados por las Federaciones Madrileñas participantes. La Comunidad ha destinado para este programa hasta la fecha cerca de 100.000 euros.

Sábados Deportivos 2010-11, abierta la inscripción

Más de un millón de usos

El Parque Deportivo Puerta de Hierro, con sus 300.000 m² de zonas verdes y más de un millón de usos deportivos en 2009, es uno de los centros más importantes que gestiona la Comunidad, y el gran centro multidisciplinar de tecnificación de la región.

El centro cuenta con seis centros de tecnificación deportiva: golf, rugby, pádel, piragüismo, tiro con arco y pelota; lo que supone poder contar con campos de rugby, campos de golf, frontón cubierto y descubierto, pistas polideportivas y de pádel, de tenis, salas de musculación, pabellón cubierto de tiro con arco y piscinas para niños y adultos.

Más información: Sábados Deportivos 2010-11

No hay comentarios :

Publicar un comentario