jueves, 5 de abril de 2012

Recuperación y conservación del milano real

Seguimiento por GPS


Programa regional para la recuperación del milano real Torrejón de Velasco ha sido el escenario elegido para la suelta de un milano real anillado y equipado con transmisor por satélite. El objetivo es realizar un exhaustivo seguimiento de sus movimientos durante algo más de tres años para conocer sus áreas de campeo, caza, alimentación y nidificación y poder mejorar así el programa de recuperación de este ave catalogada como especie en peligro de extinción en todo el territorio nacional.

En los dos años en los que el Gobierno regional ha estado realizando el censo y localización de territorios de milano real, se ha observado que la población reproductora de la especie en el Suroeste de la Comunidad es muy escasa y que está experimentando un notable declive. De ahí el interés por reintroducir ejemplares recuperados y marcados para estudiar la especie, su hábitat y comportamientos.

El milano real soltado ha pasado por un período de recuperación y varias intervenciones quirúrgicas en el hospital de Grefa de Majadahonda, y ha sido apadrinado por la Asociación de Caza de Torrejón de Velasco. Con este apadrinamiento simbólico se pretende implicar a los cazadores en la conservación de la biodiversidad y las especies protegidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario