miércoles, 4 de marzo de 2009

Mapear Madrid en el Centro de Arte Dos de Mayo

MAPEAR Madrid es un grupo de trabajo que surge con el deseo de buscar e identificar las estructuras artísticas y los diferentes agentes involucrados en el sector cultural de la región de Madrid. Tras un primer periodo de búsqueda e investigación se abrirá una convocatoria y de forma periódica, el primer martes de cada mes hasta julio, se realizarán sesiones abiertas al público. En una fase ulterior del proyecto, se creará una herramienta de uso público con el fin de dotar a los agentes y mediadores del sector del arte y la creación contemporánea de un medio eficaz para el desarrollo de proyectos profesionales.

mapear Madrid
MAPEAR Madrid es un proyecto documental sobre este sector, una investigación técnica para trazar una cartografía general del tejido cultural madrileño. Un estudio sobre las interrelaciones profesionales del sector con la universidad, los movimientos sociales, la ciencia, la industria y los media. Una plataforma para asociaciones culturales, colectivos artísticos y movimientos sociales.

Los objetivos son:

- Favorecer la interacción entre comunidades artísticas, potenciando los vínculos profesionales para una mayor funcionalidad del sector.
- Democratizar el acceso y uso de la información sobre el sector del arte y la creación y generar una mayor transparencia en la práctica profesional del mismo
- Favorecer el diálogo entre la creación contemporánea con la sociedad civil.

Si eres un agente / dinamizador cultural (asociación, colectivo, grupo, plataforma, comisario, productor, mediador, investigador, docente, etc) relacionado con las artes visuales, trabajas en el ámbito de la Comunidad de Madrid, y estás interesado en el proyecto, regístrate en el formulario de la web www.mapearmadrid.net

mapear Madrid
Centro de Arte Dos de Mayo
.
(Hemos escrito anteriormente acerca del
CA2M en Móstoles)
CALENDARIO:
- 3 Marzo 2009. 19 horas. Aula de trabajo. Presentación proyecto. Se comunicarán los objetivos y se hará pública la convocatoria, que tendrá carácter de llamada.
- Todos los primeros martes de cada mes. 19 horas. Aula de trabajo. Sesiones abiertas del grupo de trabajo.
- 7 Julio 2009. Hapening “Super Martes”. Presentación conclusiones 1ª fase del proyecto y avance herramienta web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario