sábado, 6 de junio de 2009

Obras para interconectar dos subredes de agua regenerada en la zona norte

Parte de la futura M-40 del agua


La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid autorizó el jueves el contrato de obras para realizar la interconexión de la red norte-este "Rejas" (mapa E.D.A.R. Rejas) con la red norte-oeste "Viveros" (mapa E.D.A.R. Viveros) con un gasto plurianual de 9.154.718 euros y un plazo de ejecución de quince meses. Con la aprobación de esta actuación el Ayuntamiento de Madrid da un paso más en el objetivo de conseguir un uso eficiente del agua mediante su tratamiento y reutilización, permitiendo un importante ahorro de este preciado recurso.


Esta actuación permitirá el riego de las zonas verdes de los nuevos desarrollos urbanísticos de Las Tablas, Montecarmelo y Arroyofresno. Además, mediante la construcción de dos dársenas de carga, será posible el baldeo para la limpieza de los viales de estos ámbitos.

En total se construirán 11.300 metros de conducciones de diversos diámetros, un depósito de almacenamiento con una capacidad de 5.000 m3 y tres impulsiones con destino a los parques y dársenas mencionadas.

Plan de Recursos Hídricos Alternativos


El Ayuntamiento de Madrid tiene recogido en el Plan de Recursos Hídricos Alternativos el esquema básico de la red de distribución de agua regenerada de la ciudad.

E.R.A.R. de Viveros

En ese esquema se contempla la ejecución de diversas redes de construcción independientes con el objetivo final de lograr su total conexión formando un gran anillo de distribución que rodee la ciudad.

Cuando estén finalizadas las obras, Madrid contará con una completa red de distribución de agua regenerada perimetral a nuestra ciudad (denominada comúnmente M-40 del Agua), gracias a haber logrado la interconexión de todas aquellas redes parciales, realizadas inicialmente de forma independiente.

E.R.A.R. de Rejas

En ese momento, quedarán pendientes de ejecución aquellos tramos complementarios al anillo de distribución principal, ubicados en los terrenos de los nuevos desarrollos urbanos de la ciudad (Valdecarros, Cañaveral, Campamento, etc.), actualmente en fase de urbanización o de planeamiento.

Plan de Inversiones en Infraestructuras de Saneamiento


Esta actuación se encuentra enmarcada dentro de las obras incluidas en el nuevo Plan de Inversiones en Infraestructuras de Saneamiento, cofinanciadas por Fondos de Cohesión de la Unión Europea 2007- 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario