viernes, 4 de septiembre de 2009

El traslado de 3 nuevas pasarelas peatonales de la M-30

...o cómo conducir un camión de 63 metros


José Juan Parrilla no cumple el estereotipo (falso) del camionero. No escucha música para combatir el aburrimiento y de las paredes de su cabina no cuelgan fotos de chicas despampanantes. Su trabajo requiere concentración y silencio absolutos. Son las nueve de la noche y no ha cenado, ni lo hará, hasta que termine su misión, hacia las seis de la mañana. Sobre el tráiler que conduce descansa una enorme estructura de 63 metros de largo, siete de ancho y unas 100 toneladas de peso que él y su equipo trasladaron, la noche del miércoles, desde Torralba de Calatrava (Ciudad Real) hasta la entrada de Madrid. Cuando haya amanecido descansará sobre la M-30 la primera de las tres pasarelas peatonales que van a instalarse allí.


En una vía de servicio de la M-40, la veintena de trabajadores que colaboran en el transporte de la pasarela esperaban a los vehículos de la Policía Municipal y de la Guardia Civil que les escoltarían durante el traslado. El enorme camión viaja a una media de 30 kilómetros por hora, pudiendo bajar hasta cinco cuando toca sortear rotondas, señales y semáforos. Parrilla lo afronta "con paciencia y fatiguita". Y confianza en su equipo. Cuando él se mueve, lo hacen varios coches piloto, cuatro tráileres y dos grúas. Trabajan de noche para que los cortes de tráfico causen las mínimas molestias. "Cuando acabemos ya puedo cenar y descansar", cuenta Parrilla con una sonrisa.

El sábado y el lunes, miércoles y jueves de la semana que viene se realizarán los otros dos traslados en horario nocturno, con los respectivos cortes al tráfico.


Ver mapa más grande

Visto en: El País

Para más información:
Mapa de las nuevas pasarelas peatonales de la M-30 Este
Pasarela 1 - Avenida del Mediterráneo-Puente de los Tres Ojos
Pasarela 3 - Ramón de Aguinaga - San Marcelo
Pasarela 4 - Parque Breogán - Salvador de Madariaga
Pasarela 6 - Nudo de la Paloma

No hay comentarios :

Publicar un comentario