viernes, 4 de septiembre de 2009

Groucho me enseñó su camiseta, en el Teatro Español

"Groucho me enseñó su camiseta", un homenaje a Manuel Vázquez Montalbán de la mano de tres actrices y cantantes que ponen voz a las letras y a los textos del escritor catalán. Hasta el 4 de octubre estará en cartel esta nueva y singular propuesta, ideada y concebida por Damiá Barbany, responsable de la dramaturgia, de la dirección de escena y del espacio escénico.

Letras de canciones escritas por Vázquez Montalbán con trazo poético, irónico, paradójico, intelectual, izquierdista, urbano, crítico. Letras donde se mezclan lo añejo y lo grouchista, lo cañí y lo sesentayochero, lo sentimental y lo de Brecht, lo anarquista y la rosa en flor, el cabaret con el diván freudiano, lo poéticomarxista con el "manifiesto subnormal". Letras de canciones emotivas, dramáticas, surrealistas, metafóricas, tristes, alegres, soñadoras. Música de canciones que "Groucho me enseñó su camiseta", ensayando juegos fusionistas, transporta por sonoridades conocidas y al tiempo por sonoridades innovadoras.

Y entre canción y canción, unas cuantas reflexiones, denuncias, sinceridades. Tal como Vázquez Montalbán las escribió, las pronunció, las soltó, las endilgó desde su atalaya de observación siempre precisa, incisiva, imaginativa, rápida.

Lugar: Teatro Español - Sala pequeña. C/ Príncipe 25
Fecha: 03 de septiembre de 2009 al 04 de octubre de 2009
Horario: De martes a domingo 21.00 h
Precio: 16 €. martes y miércoles 12 €

No hay comentarios :

Publicar un comentario