martes, 25 de agosto de 2020

944 equipos informáticos retirados de Metro para estudiantes y familias con pocos recursos

Metro
La Comunidad de Madrid va a entregar 944 equipos informáticos retirados de Metro de Madrid para atender las necesidades de estudiantes y familias con escasos recursos y en situación de vulnerabilidad. Se trata de ordenadores que ya han sido amortizados por Metro y son incompatibles con los nuevos sistemas de la compañía, pero que pueden ser reutilizados en el ámbito escolar y familiar, ya que se encuentran en buen estado.

En la actualidad, Metro dispone en sus almacenes de 27 equipos portátiles, 730 equipos informáticos de sobremesa y 187 monitores que pone a disposición de las entidades sociales que los necesiten. Antes de su entrega, Metro somete a los ordenadores a un examen de su estado y funcionamiento y, posteriormente, los prepara para su distribución entre las entidades que muestran su interés por este tipo de material.


La empresa pública ya ha hecho entrega de otros 90 equipos a la Asociación Cultural La Kalle, que los empleará en un programa formativo que permite a jóvenes en situación de vulnerabilidad aprender informática. Se trata del programa Reutiliza.k, una iniciativa de esta asociación basada en la economía circular, ya que procura la inclusión sociolaboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad a la vez que promueve la reutilización de dispositivos eléctricos y electrodomésticos, reduciendo la brecha digital y contribuyendo a la sostenibilidad ambiental.

Así, esta donación de Metro cumple una triple función: facilitar medios a familias con escasos recursos, formar a jóvenes en situación de vulnerabilidad y favorecer el cuidado del medio ambiente al dar una segunda vida a los equipos informáticos, reduciendo el consumo de recursos naturales.

Línea Social Metro


Esta iniciativa forma parte de la Línea social de Metro de Madrid, el programa de acción social por el que la empresa pública cede recursos a entidades sociales para el desarrollo de sus fines. Para solicitar colaboración, las entidades sociales interesadas pueden ponerse en contacto con la compañía a través del correo responsabilidad.corporativa@metromadrid.es. Al recibir la solicitud, se iniciará el procedimiento para estudiar la viabilidad de la colaboración, en función de los recursos disponibles.

Las entidades beneficiarias deberán cumplir unos requisitos mínimos, como tener domicilio social en la Comunidad de Madrid, estar inscritas en el Registro de Asociaciones de la Comunidad, contar con la declaración de utilidad pública y trabajar en beneficio de colectivos que residen en la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario