jueves, 13 de agosto de 2020

Líneas C1, C2, C7, C8 y C10 no pasarán por Recoletos por obras los fines de semana 15 - 16 y 22 - 23 de agosto



Renfe Cercanías Madrid modifica el servicio de trenes por obras de Adif de mantenimiento y mejora en la infraestructura en el túnel y la estación de Recoletos. Los próximos fines de semana (15 y 16 y 22 y 23 de agosto) los trenes no circularán por el túnel de Recoletos, afectando al servicio de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10.

Debido a estas obras, que se efectuarán entre las 0.30 horas de los viernes hasta las 4.30h del lunes siguiente, se verá afectado el servicio de la C2, con una frecuencia de trenes cada 30 minutos desde Guadalajara y de 15 de minutos desde Alcalá de Henares, finalizando su recorrido en Atocha.


La frecuencia del servicio de trenes por la vía de contorno de O’Donnell será de 30 minutos en hora punta con parada en las estaciones de Guadalajara, Azuqueca, Meco, Alcalá de Henares Universidad, Alcalá de Henares, Torrejón, San Fernando de Henares, Fuente de la Mora y Chamartín, en ambos sentidos.

Los trenes de la C8 mantendrán la frecuencia habitual pero finalizarán su recorrido en la estación de Nuevos Ministerios. Los trenes de la C1 y C10 finalizarán su recorrido en la estación de Atocha y se prestará un servicio de trenes lanzadera cada 15 minutos para conectar Nuevos Ministerios con Aeropuerto T4.

Actuaciones previstas


Adif va a llevar a cabo diversas labores de mantenimiento en profundidad en el túnel de Recoletos y en la propia estación. En concreto, acometerá la limpieza de la galería subterránea para mejorar el drenaje de la zona y realizará trabajos de alineación geométrica de la vía entre los puntos kilométricos 1/550 y 1/750 del trayecto Atocha-Nuevos Ministerios (túnel de Recoletos). Asimismo, Adif emprenderá diversas actuaciones complementarias relacionadas con las obras del proyecto de mejora de la evacuación de la estación, como por ejemplo la instalación del revestimiento de una de las pasarelas entre andenes


No hay comentarios :

Publicar un comentario