miércoles, 12 de agosto de 2020

Abre Madrid, en IFEMA, es un espacio al aire libre para conciertos, teatro o monólogos hasta el 6 de septiembre



La Comunidad de Madrid ha destacado la apuesta cultural de IFEMA bajo la divisa de ‘Abre Madrid’. La consejera de Presidencia del Gobierno regional, Eugenia Carballedo, ha ensalzado el valor de un “festival veraniego que refrenda la capacidad de Madrid para mantener en pie una propuesta de ocio que aúne calidad, cercanía y seguridad”.


Carballedo ha visitado las instalaciones en las que se celebran 27 espectáculos de música, teatro o humor, entre otros, hasta el próximo 6 de septiembre. La consejera ha comprobado las estrictas medidas de seguridad puestas en práctica desde que en julio comenzaran las actividades para garantizar la protección de los espectadores.

Así, el público que accede al recinto se somete previamente a una toma de temperatura y accede por arcos nebulizadores. Una vez en el ‘patio de butacas’, con aforo para 800 personas, los espectadores toman asiento en torno a una mesa.

Durante su visita a las instalaciones de Abre Madrid en IFEMA, Carballedo ha asistido a las pruebas de sonido y ensayo previo del espectáculo tributo a Queen previsto para los días 21 y 22 de agosto. Además, entre otras actuaciones, se celebrará un tributo a Michael Jackson los días 18, 19 y 20 de agosto; el concierto de Miguel Poveda, el día 23 de agosto; o el espectáculo de humor de Carlos Latre, programado para el 5 de septiembre.

“La Comunidad de Madrid no se para”, ha dicho Carballedo. “Esta iniciativa es una muestra más de que los madrileños queremos y necesitamos recuperar la normalidad y, en este sentido, quiero agradecer el trabajo y el esfuerzo realizado por Feria de Madrid para organizar estas actividades con las medidas sanitarias y de seguridad”.



La titular de Presidencia ha recordado que Abre Madrid se suma a la batería de actividades que el Gobierno regional ha puesto en marcha para favorecer el turismo de proximidad y dinamizar la economía, vertebradas en torno a Juntos 2020, plan impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid que reúne más de 570 acciones en 139 municipios. El Ejecutivo ha destinado a este programa, una inversión de 2,8 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario