viernes, 28 de agosto de 2020

Rastreadores de las Fuerzas Armadas y la app RadarCOVID a disposición de la Comunidad de Madrid



El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha destacado la importancia del ofrecimiento hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la puesta a disposición de 2.000 rastreadores de las Fuerzas Armadas en la Comunidades Autónomas y, en concreto, para la Comunidad de Madrid.


José Manuel Franco ha señalado que “ante la insuficiencia de rastreadores cualificados con los que cuenta el Gobierno de la Comunidad de Madrid, aproveche el ofrecimiento del Gobierno de España y del propio presidente Pedro Sánchez para que estos efectivos comiencen cuanto antes su trabajo para evitar que la situación empeore”.

En este sentido, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha recordado que “la situación en nuestro país no es homogénea y hay provincias que han logrado mayor eficacia en el control de la pandemia y tienen un escenario más tranquilo y otras, sin embargo, están teniendo serios problemas para hacer frente a la situación como ocurre en la Comunidad de Madrid”.

José Manuel Franco ha afirmado que ante esta situación lo que es fundamental “es una respuesta más intensa y más serena ante la amenaza de que el virus pueda propagarse con más intensidad tras el período estival en la región y en el resto de los territorios colindantes con la Comunidad de Madrid”.

Finalmente, el delegado del Gobierno en Madrid ha pedido a los madrileños -como ha sugerido el presidente del Gobierno- que se descarguen la aplicación “Radar COVID”, la App oficial del Gobierno de España para el rastreo de contactos.

RadarCOVID sigue los estándares técnicos más garantistas con la privacidad de los usuarios en cumplimiento de todas las recomendaciones elaboradas por la Comisión Europea en este sentido. De esta forma, ningún usuario puede ser identificado o localizado porque no hay dato alguno registrado y porque todo el proceso se desarrolla en su teléfono sin salir hacia ningún servidor. Tanto el uso de la App como la comunicación de un posible contagio son siempre voluntarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario