miércoles, 5 de agosto de 2020

Obras de modernización de la estación de Metro L9 de Duque de Pastrana

Remodelación
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado de la contratación de las obras de modernización de la estación de Duque de Pastrana, en la línea 9 de Metro de Madrid. Las obras van a suponer una inversión de 4,6 millones de euros, con un plazo de ejecución de 12 meses. Esta actuación forma parte del Plan de Modernización para renovar 33 de las estaciones más antiguas de la red del suburbano, con una inversión conjunta de 89 millones de euros.

Los trabajos que se llevarán a cabo en Duque de Pastrana servirán para renovar los revestimientos, instalaciones y los elementos tecnológicos de los andenes y accesos de la estación, lo que facilitará las labores de mantenimiento y mejorará la funcionalidad de las instalaciones.


Además, se ampliará la red de drenaje y saneamiento de la estación con nuevos sistemas de impermeabilización, se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas y se dotará a estos espacios de nuevo mobiliario. Los trabajos en paramentos y pavimentos permitirán también adaptar el espacio a los criterios actuales del resto de las nuevas estaciones.

Durante las obras también se retirarán los materiales que puedan contener amianto, según lo previsto en el Plan de Desamiantado de Metro, pactado con la mayoría de los sindicatos y que prevé más de 145 millones de inversión hasta el año 2025 para eliminar cualquier rastro del material en Metro. Estos trabajos implicarán en cierre de la estación durante dos semanas, aproximadamente.

La renovación de Duque de Pastrana se suma a los trabajos de modernización que Metro ya ha llevado a cabo en las estaciones de Ascao, Bilbao y Pavones y los que está ejecutando en Esperanza, Prosperidad, Alfonso XIII, Príncipe de Vergara y Tribunal.

Mantenimiento del material móvil


Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha dado el visto bueno a la adjudicación de un contrato de cerca de 3,5 millones de euros para el suministro de ruedas monoblock para trenes de las series 6000, 7000 y 8000 (un total de 3.090 unidades) y bandajes de ruedas elástica para los trenes de la serie 9000 (344 unidades en total).

Estos elementos, que forman parte de dos tipos de ruedas diferentes, son necesarios para el mantenimiento de los vehículos del material móvil de Metro de Madrid y hay que sustituirlos de forma periódica para mantener su funcionamiento. La duración del contrato es de 24 meses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario