domingo, 30 de agosto de 2020

Ayudas a los clubes, federaciones y entidades deportivas con 4 millones

Hincapié en el deporte femenino, los minoritarios y el deporte inclusivo


La Junta de Gobierno ha aprobado una subvención extraordinaria de 4 millones de euros para rescatar al deporte base de Madrid y colaborar con la viabilidad y sostenimiento de los clubes madrileños en un momento muy delicado en su trayectoria, tal y como ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa.

Ayudas a los clubes, federaciones y entidades deportivas
El Área de Cultura, Turismo y Deporte ha presupuestado esta nueva partida que, junto a los 1,7 millones ya convocados para actividades deportivas y clubes no profesionales, suma la mayor cifra de la historia del Consistorio, 5,7 millones de euros, destinada a paliar los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria y facilitar la adaptación de los clubes a la situación creada por la pandemia durante la temporada 2019-2020.


De este modo, las ayudas municipales pasan de 2,4 millones de euros que se repartieron en 2019 a los 5,7 millones que se van a conceder en esta última convocatoria. Un incremento histórico para el deporte base de la ciudad.

De la nueva partida extraordinaria de 4 millones de euros, un total de 3,6 millones estarán dirigidos a las actividades deportivas de los clubes básicos madrileños y los 400.000 euros restantes serán destinados a la promoción del deporte de la ciudad.

Estas subvenciones hacen especial hincapié en la promoción del deporte femenino, el deporte inclusivo y los deportes minoritarios para no dejar a nadie atrás en estos complicados momentos para el deporte base madrileño, una de las prioridades del Consistorio.

En esta convocatoria extraordinaria se prevé que se puedan otorgar un total de 570 ayudas, un incremento cercano al 50 % respecto a las 355 que se repartieron en 2019 o las 341 de 2018. Los clubes deportivos, federaciones y entidades deportivas madrileñas dan servicio a unos 1.600 equipos en los que participan alrededor de 40.000 deportistas.

Las distintas entidades y clubes deportivos madrileños conforman un movimiento asociativo que estructura y da cauce al deporte de base de la ciudad, facilitando la participación de miles de deportistas de todas las edades en las competiciones de base municipales y federadas y también en las ligas nacionales no profesionales. Este sector cumple una función social relevante ya que contribuye de forma decisiva a la formación en salud a través de la actividad física de miles de jóvenes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario