jueves, 13 de agosto de 2020

Nuevos adoquines y losas para 25 calles como Arenal, Cuchilleros, Huertas, Montera o Preciados



La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Centro, José Fernández, ha visitado los trabajos de rehabilitación de pavimentos especiales que se están desarrollando en la calle de La Palma. Estas actuaciones se extenderán a un total de 25 calles del distrito de Centro y están incluidas dentro del Plan de Aceras y Accesibilidad del Ayuntamiento, que afectará a 407 calles de la capital, lo que supone una superficie superior a los 480.000 m2, y contará con un presupuesto de 55 millones de euros.


Estos trabajos, cuya inversión asciende a 6,3 millones de euros, suponen la mejora de estancias cuyos pavimentos no pueden ser objeto de una reposición convencional, sino que requieren tratamientos especiales. De esta manera, se cambiará la pavimentación de aceras y calzadas por nuevo enlosado y adoquinado de granito.

Asimismo, se renovarán pasos de peatones y se cambiará y reubicará el mobiliario urbano, todo ello con la accesibilidad universal como principal premisa. Mediante estas actuaciones se recuperarán espacios para el peatón y se mejorará la calidad de paisaje urbano.

Las 25 calles en las que se van a rehabilitar los pavimentos especiales son las siguientes:

- Arenal

- Bolsa

- Carmen

- Cava de San Miguel

- Ciudad Rodrigo

- Cuchilleros

- Desengaño

- Embajadores

- Galdo

- Grafal

- Huertas

- La Palma

- Maestro Victoria

- Montera

- Plaza de Arturo Barea

- Plaza de las Provincias

- Plaza de Santa Ana

- Plaza de Santa Cruz

- Plaza del Ángel

- Postas

- Postigo de San Martín

- Preciados

- Rompelanzas

- San Bruno

- Tetuán

No hay comentarios :

Publicar un comentario