martes, 11 de agosto de 2020

Fase final de obras de las aceras de Cedaceros, Carrera de San Jerónimo, Arlabán y Virgen de los Peligros



La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Centro, José Fernández, ha visitado los trabajos de remodelación que se están desarrollando en el entorno de Canalejas y que incluyen las calles de Cedaceros, Arlabán, Virgen de los Peligros y Carrera de San Jerónimo (entre Cedaceros y plaza de Canalejas).


Las actuaciones, que comenzaron a finales del mes de febrero y cuentan con un presupuesto de dos millones de euros, concluirán antes de que acabe el año, ha confirmado García Romero. Además, la delegada ha explicado que los trabajos se adaptarán a la futura peatonalización de la Puerta del Sol.

El objeto de este proyecto es la reordenación de la sección de estas calles, sin eliminar ningún carril, para adecuarlas a la normativa vigente de accesibilidad universal. En este sentido, se establece un ancho suficiente de las aceras, teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que transita por ellas. Además, se utilizan pavimentos tacto-visuales en los pasos de peatones y paradas de autobuses y se presta especial atención a la ubicación y disposición del mobiliario urbano al objeto de no crear barreras arquitectónicas.

Las obras suponen la renovación de los firmes, para lo cual se están siguiendo criterios de sostenibilidad al incorporar zonas de pavimentos drenantes. Asimismo, se prevé la sustitución del alumbrado existente por uno de alta eficiencia energética, la incorporación de nuevo arbolado y la renovación completa del mobiliario urbano y la señalización.

Mejora ambiental del entorno



Todas estas actuaciones favorecerán la mejora ambiental de todo el entorno, en consonancia con la hoja de ruta marcada por los recientemente aprobados Acuerdos de la Villa. Además, la remodelación de la zona contribuirá a la puesta en valor del patrimonio arquitectónico y a la mejora de la movilidad, la accesibilidad, el transporte público y la calidad del paisaje urbano.

Los actuales trabajos constituyen la segunda fase de la remodelación del entorno del complejo Canalejas. Por este motivo se están siguiendo unos criterios similares a los que se aplicaron a las calles ya remodeladas. De esta manera, se dota a todo el espacio de homogeneidad y estabilidad formal al mismo tiempo que se garantizan las mejores condiciones de seguridad, movilidad y fluidez del tráfico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario