lunes, 31 de agosto de 2020

El ayuntamiento de Madrid ofrece espacios municipales para dar clases



Este próximo mes de septiembre que arranca en apenas unos días encierra mucha incertidumbre acerca del regreso a las aulas por parte de niños y adolescentes.

No se sabe todavía a las fechas en las que estamos, cuál será la ratio de alumnos por aula, si asistirán todos los días a los centros educativos, o cual será el protocolo que se seguirá en caso de contagios, pero los ayuntamientos ya se están preparando para dividir a alumnos con espacios propios puestos a disposición de las escuelas.


En el caso de Madrid, su Ayuntamiento ya ha ofrecido más de cien localizaciones que pertenecen a la Comunidad de Madrid para que se usen con fines educativos y poder dar clase reduciendo la ratio de cada curso, una medida necesaria ante la pandemia de la Covid19 y que forma parte de un plan regional.

Estos espacios son desde polideportivos, hasta bibliotecas municipales pasando por parques que harán que el regreso a las aulas sea mucho más seguro para todos.

Desconcierto entre la población


Todas estas medidas, tan necesarias, hacen que entre la población haya desconcierto respecto a la educación de sus hijos y la seguridad de los mismos, en especial con los más pequeños, y en muchos casos las informaciones que reciben son cruzadas y vienen de fuentes poco fiables.

Con tal de facilitarte y tranquilizarte, puedes contactar a través de atencionalcliente24.com/telefono-ayuntamiento-de-madrid/ si tienes cualquier otra duda que necesites resolver antes de que inicie el curso escolar que es gratuito y tiene un servicio de 24h.

Un regreso seguro en todos los sentidos


Ha sido el mismo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida el que ha confirmado que el regreso a las aulas imprescindible y que para ello se tomarán las medidas oportunas para evitar situaciones de riesgo ante la enfermedad del Covid19.

Para ello, el Consistorio madrileño está trabajando en estudiar cuales son los colegios y escuelas infantiles que no pueden mantener la distancia mínima de seguridad entre los alumnos y que pueden precisar de estos espacios extras debido a esa problemática.

Tranquilidad para alumnado, docentes y padres


Todas estas medidas de cesión de espacios, así como otras medidas generales que se vayan adoptando de cara a la fecha de inicio de clases, como las desinfecciones continuas de los espacios, deben tranquilizar no solo a alumnos y padres, sino también a los docentes que antes no han estado en una situación parecida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario