jueves, 27 de agosto de 2020

Obras de adaptación al COVID19 en coles e institutos de Madrid, Leganés o Móstoles



La Comunidad de Madrid invertirá cerca de 35 millones de euros para la realización de obras de adaptación, reparación y mejora de los centros de educativos por las necesidades derivadas del COVID-19. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la aprobación de una primera partida presupuestaria de 18,7 millones de euros para llevar a cabo estos trabajos de adaptación de espacios y mejoras en colegios públicos e institutos de la Comunidad de Madrid. En concreto, se ejecutarán alrededor de 550 actuaciones en obras que ya se han iniciado en distintos centros educativos de la región ubicados en Madrid capital o los municipios de Móstoles y Leganés.


Las labores que se van a realizar están divididas en actuaciones para la mejora de las condiciones de higiene y a garantizar el distanciamiento social.

  • Sobre la higiene, se incluyen obras en aseos, saneamiento y fontanería, climatización y ventilación de aulas y de otros espacios. 
  • Sobre el distanciamiento social, se incluyen actuaciones de mejoras de accesibilidad y adecuación y recuperación de espacios, tanto interiores -adecuación de gimnasios, reparación de cubiertas y humedades, y mejoras de instalaciones eléctricas o de protección contra incendios- como exteriores -instalación de pérgolas y marquesinas o mejoras en pistas deportivas-.


Las obras, que tendrán que estar finalizadas durante este mismo año, van a ser ejecutadas por procedimiento de emergencia por la empresa pública TRAGSA. De hecho, ya han comenzado las primeras actuaciones en colegios públicos e institutos de ciudades de Madrid, Leganés o Móstoles.

Ampliación del Colegio Maruja Mallo


Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación de las obras de ampliación del colegio Maruja Mallo, en Móstoles, con las que se crearán 225 nuevas plazas educativas. Se trata de una importante infraestructura situada en una de las zonas de mayor crecimiento demográfico de la región.

En concreto, el Ejecutivo regional destinará más de 3,5 millones de euros para esta importante actuación. Las labores, que darán comienzo próximamente, permitirán construir tres aulas de Educación Infantil, seis de Primaria, dos aulas específicas y otras dos de apoyo, zonas de administración y servicios, gimnasio y una pista deportiva. Además, durante este verano, también la Comunidad también ha realizado en el centro otras obras de adaptación de espacios educativos de cara al inicio del curso escolar 2020/2021.

Esta iniciativa se une a otras similares como la reciente ampliación de tres aulas de infantil, seis aulas de Primaria, dos de apoyo, aulas de música e informática, administración, gimnasio y pista deportiva en el CEIP María Blanchard, en Getafe, que fue autorizada por el Consejo de Gobierno en julio y que suponen también una inversión de más de 3,3 millones de euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario