viernes, 3 de marzo de 2023

Adjudicatarios de los 185 pisos en alquiler sorteados por la EMVS

 El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), ha celebrado este jueves el octavo sorteo de este mandato para adjudicar provisionalmente 185 pisos en régimen de alquiler social. En este sorteo, celebrado ante notario, han participado todos los demandantes apuntados formalmente en el registro de solicitantes. Esta nueva convocatoria pública adjudicará viviendas en 14 de los 21 distritos de Madrid.

De las 185 viviendas adjudicadas, 85 pertenecen a una nueva promoción, en el distrito de Puente de Vallecas (NTRA. SRA. DE LOS ÁNGELES, 2, mapa). Las otras 100 son pisos que, o bien la EMVS ha comprado en el mercado secundario, o bien ya pertenecían al patrimonio de la empresa y han sido recuperadas por distintos motivos, por ejemplo, por fallecimiento del titular o por renuncia de titulares anteriores.

Los pisos se han adjudicado en función de los grupos de demandantes que marca el reglamento de la EMVS

  • cupo general
  • cupo específico para colectivos:
    • menores de 35 y mayores de 65 años.
    • familias numerosas.
    • familias monoparentales.
    • víctimas de violencia de género.
    • personas con algún tipo de discapacidad.
    • personas en situación de vulnerabilidad residencial. 
Cada una de las 185 viviendas ha sido asignada a un adjudicatario principal y dos reservas.

Se puede consultar en la página web de la EMVS el resultado del sorteo. Posteriormente, se publicará en el Tablón de Edictos Electrónico del Ayuntamiento de Madrid el listado de seleccionados y reservas que deberán comparecer en la EMVS para retirar la documentación necesaria. El objetivo es que, en el mes de abril, la Comisión Permanente de Adjudicación de la EMVS apruebe el listado definitivo de adjudicatarios y se les pueda notificar oficialmente que ya son beneficiarios de una vivienda protegida en alquiler del Ayuntamiento de Madrid.

En las ocho convocatorias de este mandato, la EMVS ha ofertado 2.469 viviendas públicas destinadas al alquiler. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario