viernes, 3 de marzo de 2023

Mapa de la zona de San Illán, en el barrio de San Isidro, que tendrá parquímetros a final de 2023

 El Pleno de Carabanchel ha aprobado implantar el Servicio de Estacionamiento Regulado en la zona de San Illán, situada en el barrio de San Isidro. La propuesta, promovida por el concejal del distrito, Álvaro González, ha salido adelante con los votos a favor de los grupos municipales Popular, Ciudadanos, Socialista y el Grupo Mixto. Más Madrid se ha abstenido y Vox ha votado en contra.

La iniciativa ha llegado a la sesión plenaria tras petición registrada por los vecinos en la junta municipal del distrito el 28 de abril de 2022. 488 firmantes solicitaron mediante escrito “la inminente instalación del SER” por la alta presión de aparcamiento que padecen debido a su cercanía a zonas de interés como el parque de San Isidro o el distrito de Centro, entre otras, y tras haberse puesto en marcha el estacionamiento regulado en el barrio de Los Cármenes, adyacente a este.

La modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada el 13 de septiembre de 2021, prevé en su artículo 57 la ampliación del SER a 20 nuevos barrios de la ciudad, entre los que se incluye el de San Isidro, siempre que, tal y como recoge la disposición transitoria quinta, cuente “con acuerdo previo favorable de la junta de distrito correspondiente, así como haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas”. 

El SER llegará a este barrio con aproximadamente 490 plazas reguladas en el área perimetrada por las calles de San Ambrosio, la avenida de Manzanares y el paseo de San Illán. No será hasta el último cuatrimestre de 2023 cuando comiencen a funcionar los parquímetros en esta zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario