jueves, 2 de marzo de 2023

Nueva zona verde junto al colegio público El Quijote y al instituto Villa de Vallecas

 La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, junto a la concejala del distrito de Villa de Vallecas, Concha Chapa, han inaugurado este miércoles la parcela renaturalizada junto al CEIP El Quijote, un espacio de 9.678 m2 que se ha llenado de zonas verdes y actividades gracias a una obra a la que el Área de Desarrollo Urbano ha destinado 1,7 millones de euros dentro de su estrategia ‘Madrid, isla de color’ para recuperar espacios degradados.





Villacís ha indicado que “este nuevo espacio llenará de vida el barrio” y, por eso, “debemos cuidarlo entre todos”. Gracias a esta actuación, los alumnos del colegio cuentan ahora con un nuevo lugar en el que disfrutar, con acceso directo gracias a una nueva puerta desde el centro, que, además, facilita la entrada y salida de los alumnos y ofrece la posibilidad de prolongar la estancia de las familias. Tanto el acceso al CEIP El Quijote como al adyacente IES Villa de Vallecas se realizan por una acera estrecha de una calle de doble sentido de circulación, por lo que esta actuación ha permitido abrir nuevos accesos y actúa como conector con el casco antiguo.

El espacio cuenta con:

  • una pista de pump track para bicicletas y skate.
  • dos zonas de juegos infantiles.
  • un área de calistenia para personas mayores. 




Además, en el centro se habilita una zona, denominada el Bosque Encantado, que tendrá un ágora para distintas actividades.

Según ha declarado el concejal Mariano Fuentes, “como parte de la estrategia ‘Madrid, isla de color’ ya hemos renaturalizado los entornos de 11 colegios, además de otras parcelas que han mejorado la calidad de vida de muchos barrios”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario