sábado, 13 de diciembre de 2008

El Belén del Ayuntamiento de Madrid

Este año, situado frente a la Cibeles



Por vez primera, la plaza de Cibeles, frente a la sede del consistorio madrileño, será el escenario que acoja el Belén del Ayuntamiento de Madrid. Un Belén de estilo tradicional, encargado al maestro José Luis Mayo hace cinco años y formado por 278 figuras.


El Belén permanecerá abierto hasta el próximo 6 de enero de 10 a 22 horas, excepto el 24 y 31 de diciembre que sólo abrirá de 10 a 16 horas.

Este Belén municipal, finalizado por José Luis Mayo en 2007, está formado por un total de 12 ángeles, 73 animales, 40 pastores, 9 pajes, 35 árboles, 3 camellos y 58 figuras de diversos motivos, y 15 construcciones, todas ellas moldeadas a mano, con arcilla, y policromadas con pintura al óleo, que componen las siguientes escenas: Natividad, Grupo en la fuente, Cabalgata, Pueblo de Belén, Anunciación a los pastores, Castillo de Herodes, Grupo arriero, Anunciación a María, Huida a Egipto y Pidiendo posada.


El diseño del espacio donde se exhibe ha sido realizado por S2 Arquitectos y producido por el Grupo Entorno. Se trata de una estructura, recubierta por césped artificial en su parte posterior, y corcho en la interior, con la que se pretende recrear un moderno pesebre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario