miércoles, 25 de marzo de 2009

Finalizada la cúpula del Palacio de Cibeles

1.879 triángulos de vidrio a 25 metros de altura


El equipo de arquitectos Arqumática, ganadores del concurso para la remodelación del Palacio de Cibeles, ha terminado ya de cubrir el patio del antiguo palacio de Correos. Esta gran cúpula de 2.800 metros cuadrados de cristal está formada por 1.879 triángulos de vidrio.

cúpula del Palacio de Cibeles
En la puesta en obra se ha utilizado primero una gran cubierta de madera, la cimbra, para luego colocar poco a poco los trozos de cristal. El cristal utilizado es de un material que impide que el sol deslumbre el interior de la bóveda.

La reforma permite utilizar el espacio donde se colocaban las furgonetas de reparto de Correos para crear una zona para actos o recepciones. Para ello se ha cubierto el patio a la altura del quinto piso del edificio, unos 25 metros. Ésa es la cota donde el arquitecto Antonio Palacios terminó el edificio original que luego Otamendi amplió dos pisos más en altura.

cúpula del Palacio de Cibeles

Vídeo explicativo


La responsable de patrimonio del Ayuntamiento de Madrid nos explica en este vídeo de elmundo.es los trabajos.




Hemos escrito anteriormente sobre la remodelación del Palacio de Cibeles que lo convertirá, además de sede del Ayuntamiento, en un centro cultural en el 60% de su superficie total:

Palacio de la Cibeles, el exterior
Palacio de la Cibeles, el interior
El Palacio de la Cibeles, junta de Gobierno (I)
El Palacio de la Cibeles, junta de Gobierno (II)
El Palacio de la Cibeles, junta de Gobierno, la crónica (III)

No hay comentarios :

Publicar un comentario