martes, 9 de junio de 2009

Exposición gráfica 'Water for Life' en Matadero

Del 10 de junio al 13 de septiembre


Exposición sobre gráfica japonesa alrededor de la temática del agua, producida por JAGDA (Asociación de Diseñadores Gráficos Japoneses).


Desde hace más de veinte años JAGDA organiza exposiciones de diseño gráfico que tienen como objetivo promover valores como la paz, el medioambiente y la defensa del patrimonio de la humanidad a través de un lenguaje universal como es el diseño gráfico. En 2005 el tema elegido por JAGDA fue el agua, que constituye el hilo conductor de la muestra WATER FOR LIFE.

Es la primera vez que viaja a Europa una muestra japonesa de estas características y viene acompañada de un homenaje al gran maestro Japonés Shigeo Fukuda, recientemente fallecido.

Miércoles 10 de junio, inauguración


Mañana miércoles 10 a las 13:00 h. con la presencia de Naoki Yokobayashi (Agregado Cultural de la Embajada de Japón en España); Carlos bastán (Coordinador general de actividades culturales, Ayuntamiento de Madrid) y Manuel Estrada (Presidente de DIMAD). Apertura pública a las 20:00 h.


Actividades paralelas


De forma paralela a la exposición se van a realizar una serie de actividades para reforzar el debate alrededor de la relación cultural entre Madrid y Japón, el diseño y el medioambiente. Mesas redondas y debates, proyecciones, instalaciones y talleres infantiles acompañarán la exposición hasta que finalice (13 de septiembre).

Ilusionismos: Homenaje a Fukuda


Jueves 18 de junio

Los socios de DIMAD reinterpretan la obra de Shigeo Fukuda

Experimento para la nueva HIRAGANA


A través de un software elaborado por el artista, el público podrá jugar con los caracteres occidentales obteniendo una nueva Hiragana, es decir, un nuevo carácter fonético japonés.

Talleres para niños


Fechas: los sábados 13 y 27 de junio y 10 y 24 de julio, a partir de las 11,00 horas
info@dimad.org / 91 474 67 80 / 87

Selección GraphicBook


GraphicBook, librería especializada en libros de diseño gráfico, publicidad, fotografía e ilustración, exhibirá en el marco de WATER FOR LIFE una muestra de los mejores libros de diseño japonés actualmente en circulación.

Dimad


La Asociación de Diseñadores de Madrid busca vincular el mayor número posible de diseñadores y profesionales del diseño en un sentido amplio; directores de arte, redactores, profesores, gestores, etc... y, por supuesto, también a estudiantes o a jóvenes profesionales que empiezan a abrirse camino en el ejercicio de nuestra profesión, así como a todas las personas interesadas en el desarrollo y la promoción del diseño.

Lugar

CENTRAL DE DISEÑO - MATADERO MADRID. Paseo de la Chopera, 14

Fechas

Del 10 de junio al 13 de septiembre de 2009

Precio

Gratuito

No hay comentarios :

Publicar un comentario