lunes, 8 de junio de 2009

La instalación deportiva Torrespaña estará acabada a finales de 2010

Quedará unida al parque de la Quinta del Berro




Ver en un mapa más grande

La Ciudad de Madrid contará con una nueva instalación deportiva el próximo año. Con un presupuesto de 2.760.000 euros, este equipamiento se integrará como una ampliación del parque de la Quinta del Berro y se denominará Torrespaña. La instalación tiene su origen en la reforma de la M-30 en el nudo de O'Donnell, que permitió liberar los 18.000 m² en los que se asienta.

Tendrá 7 pistas deportivas (fútbol 8 en césped artificial, fútbol sala, baloncesto, tenis, 3 pistas de pádel), una cafetería, una zona de juegos infantiles, zona de aparatos de ejercicios para mayores, un carril bici y dos salas de ensayo.

Las zonas verdes abarcarán más de 9.000 m², integrándose a través de un pasillo bajo el túnel de la M-30 en el parque histórico de la Quinta del Berro. Además se ha realizado una dársena de 7.500 m³ para aguas pluviales para el riego de las zonas verdes en época de sequía.

pincha para ampliar
El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses y la inauguración está prevista para el último trimestre de 2010.

Esta instalación, junto con el Centro Deportivo Municipal Fuente del Berro, en la calle de Elvira (piscina, sala de musculación y sala polivalente), inaugurado en 2008, cubrirán las demandas vecinales relativas a instalaciones deportivas en un barrio que hasta este momento carecía de ellas.

Hemos escrito anteriormente: El futuro deportivo municipal de Torrespaña

No hay comentarios :

Publicar un comentario