lunes, 15 de marzo de 2010

Guía de Alojamientos Rurales de la Comunidad de Madrid 2010

Hoy ha sido presentada la “Guía de Alojamientos rurales de la Comunidad de Madrid 2010” con la que se pretende dar a conocer la amplia oferta de turismo rural existente en la Comunidad de Madrid para los amantes de un turismo de calidad que le permita conocer y disfrutar del entorno natural y cultural madrileño.


La publicación recoge 150 establecimientos de turismo rural, con más de 2.000 plazas autorizados por la dirección general de Turismo. Para facilitar la localización geográfica de los mismos se han clasificado según las comarcas en las que se encuentran: Sierra Norte, Sierra Oeste, Comarca de Las Vegas, Cuenca del Guadarrama, Cuenca Alta del Manzanares, Cuenca Media del Jarama, Cuenca del Henares y Comarca Sur.

La guía ofrece una breve descripción de cada comarca con lo más característico de la misma, el legado monumental que posee, extensión, situación geográfica, paisaje y tipología de los municipios que la integran. Todo ello acompañado de un mapa de la zona que recoge el punto en el que se encuentra cada uno de los alojamientos rurales y que se clasifican en apartamento rural, casa rural, hotel rural o camping.

A continuación, se describe cada alojamiento con fotos del interior y exterior de los mismos, los servicios que ofrecen, dirección, teléfonos, correo electrónico y página web, con el objetivo de facilitar al viajero la elección de los establecimientos en los que pueden alojarse, y que suponen una alternativa de ocio cada vez más valorada.

Guía de Alojamientos Rurales de la Comunidad de Madrid 2010, en PDF 6,08 MB

Los ejemplares de la Guía de Alojamientos Rurales pueden obtenerse en las Oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid o bien puede realizar la solicitud por correo electrónico: destinos.turisticos@madrid.org

“Sal y Quédate”


La “Guía de alojamientos rurales 2010” complementa la campaña de promoción turística “Sal y Quédate” puesta en marcha con gran éxito por la Dirección General de Turismo para dar a conocer a los madrileños las alternativas de ocio que tiene a escasos minutos y a escasos kilómetros de su día a día. Por esa razón, por la proximidad a su casa o lugar de trabajo, los fines de semana o puentes, como el del próximo fin de semana, se convierten en el momento ideal para decidir este tipo de viaje.


Esta publicación da a conocer al usuario los paisajes, pueblos, conjuntos y elementos patrimoniales más destacados de la región incitando, a través de sus páginas, a visitar los parques naturales, pueblos, iglesias o sendas, y a degustar su gastronomía, conocer la artesanía popular y disfrutar de las fiestas, que también contribuirá al desarrollo sostenible de los pueblos de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario