miércoles, 10 de marzo de 2010

Nuevo centro de mayores en el barrio de La Princesa de Móstoles

Atenderá a 5.700 personas


Móstoles estrena un nuevo Centro de Mayores en el barrio de La Princesa, una infraestructura social construida a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios -Prisma- de la Comunidad, mediante una inversión de 1,2 millones de euros.


Este centro, que se ha levantado en una superficie de más de 900 m2, cuenta con tres plantas en las que se ubican dependencias de reunión, como salón de juegos, salas polivalentes para cursos, gimnasia o zonas de lectura, proyecciones o conferencias. Es una de las obras incluidas en el Prisma 2006-2007, que destinó a Móstoles 8,4 millones que se repartieron en este equipamiento, la creación del Museo Municipal en la antigua Casa de Correos, y la construcción del Instituto de la Mujer y Archivo Municipal.

Prisma 2008-2011


A través del nuevo Prisma, que tendrá vigencia hasta 2011, la Comunidad destinará al municipio otros 14,7 millones de euros que se invertirán en los proyectos que determine el Ayuntamiento de esta localidad. Por el momento, han solicitado la construcción de un nuevo centro municipal de servicios sociales, una escuela infantil, la reforma de dos centros culturales (El Soto y Caleidoscopio) y el acondicionamiento de la Avenida de Portugal.


Red de Centros Sociales regionales


Este centro se une a la red de 32 centros sociales que la Comunidad tiene en marcha en la región, en los que se ofrecen 166 actividades y talleres gratuitos para fomentar la autonomía personal de los mayores, como cursos de idiomas e informática o actividades físicas adaptadas como gimnasia de mantenimiento, taichi o clases de yoga.

También se programan actividades culturales como rutas de senderismo adaptadas y supervisadas por profesionales, visitas a museos y a otros municipios de la región, y realizar labores de voluntariado. Entre los talleres destacan los de pintura, modelado y marquetería. El año pasado participaron más de 40.000 personas en estas actividades.

1 comentario :

  1. <span>ola me alegro de que la comunidad se procupe más de las personas mayores ya que han trabajado muxo durante su vida para k ahora disfruten me alegro muxo.</span>
    <span>P.D. Deberían hablar más del programa de voluntariado para que la gente se apunte </span>

    ResponderEliminar