miércoles, 19 de noviembre de 2008

Móstoles inaugura su nuevo Museo de la Ciudad

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, inauguró ayer el nuevo Museo de la Ciudad en el municipio de Móstoles, una infraestructura ubicada en la antigua Casa de Correos, que ha sido rehabilitada para tal fin. Este centro, que también albergará la sede de la Fundación Móstoles 1808-2008, comienza su andadura con la exposición Las Tres Miradas: 1808, 1908 y 2008.



El solar en el que se ubica el edificio tiene una superficie de 567,50 m² y en las obras de remodelación de la antigua Casa de Correos se ha conservado su fachada principal, rehabilitándola, así como los muros, sustituyéndose el resto de sus elementos, pero siempre respetando su estructura, contenido y ambiente original.

Con la rehabilitación, el edificio pasará a tener un doble uso: por un lado, acogerá la Sede de la Fundación Móstoles 1808-2008, que ocupará el edificio real representativo y el edificio anexionado en el lateral derecho. Su otro uso comprende el de Museo de la Ciudad, que estará integrado por un nuevo edificio y por la bodega original del anterior. El nuevo edificio será de una sola altura, diáfano y con una cubierta traslúcida.


Esta obra de rehabilitación ha supuesto una inversión de 2,1 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid a través del Plan Prisma, que también costea en la actualidad en Móstoles, con una inversión global de 5,3 millones de euros, la construcción de un Instituto de la Mujer, del Archivo Municipal y del Centro de Mayores 'La Princesa'. En total, a través del nuevo Plan Prisma 2008-2001, la Comunidad invertirá en el municipio de Móstoles un total de 8.413.146 euros que se destinarán a mejorar las infraestructuras de esta localidad y proporcionar los nuevos equipamientos que sean necesarios.


No hay comentarios :

Publicar un comentario