martes, 2 de junio de 2009

Madrid acogerá la primera London School of Economics creada fuera de Reino Unido

En Majadahonda a partir de enero de 2011


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y el director de la London School of Economics, Sir Howard Davies, acompañados por la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar; el director del Centro Internacional de Estudios Económicos y Sociales (CIEES), José Antonio Moral Santín, y el presidente de la Fundación Mapfre, José Manuel Martínez, asistieron ayer a la colocación de la primera piedra de la futura sede en Majadahonda de la London School of Economics (LSE), que sale por primera vez de Reino Unido. Fundada en 1895, es una de las universidades más prestigiosas del mundo y centra sus estudios en tres áreas: economía, política y asuntos sociales.


Alrededor de dos tercios de sus alumnos son extranjeros, principalmente de EE.UU, China y resto de Europa. En la actualidad, la LSE ofrece más de 100 titulaciones y cuenta con 8.000 alumnos, de los que la mitad cursa un master en Ciencias Sociales. También tiene un gran prestigio la formación que se imparte a profesionales especializados.

Con el nombre de Centro Internacional de Estudios Económicos y Sociales (CIEES), se configurará como un centro interuniversitario de postgrado con vocación de proyección social con el mundo de la empresa, las administraciones públicas y realidades sociales cotidianas.


Junto a las enseñanzas de postgrado, el nuevo centro llevará a cabo actividades de consultoría y asesoría dirigidas a dar respuesta a la creciente demanda tanto del mundo empresarial como de las administraciones públicas. La futura sede contará con cerca de 8.300 m2 de superficie. La planta baja albergará la recepción de estudiantes, la cafetería y un auditorio con capacidad para 270 personas. En la primera planta se encontrarán el área de estudiantes, con biblioteca y aulas de seminario, master y doctorado. En la zona inferior estará ubicado el espacio de dirección.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha cedido completamente gratis el terreno. La Fundación Caja Madrid y la Fundación Mapfre han contribuido con su apoyo financiero a que el modelo educativo de la London School of Economics salga por primera vez del Reino Unido para instalarse en Madrid, por lo que la presidenta de la Comunidad ha tenido palabras de agradecimiento para ambas entidades durante el acto de presentación.


El centro académico se ubicará en un terreno de 17.000 metros cuadrados todavía baldío, al lado de la estación de cercanías de Renfe, junto al Monte del Pilar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario