viernes, 12 de junio de 2009

Pantalla vegetal entre la calle de Rafael Bergamín y la M-30

Hoy se ha presentado el proyecto de ajardinamiento y mejora del espacio comprendido entre la calle de Rafael Bergamín y la M-30, en el distrito de Ciudad Lineal, donde se acondicionará una pantalla vegetal mediante la plantación de árboles y arbustos de especies perennes que rellenen los claros de vegetación que existen. De este modo se conseguirá minimizar el impacto de la M-30 sobre las viviendas más próximas a ella, disminuyendo el nivel de ruido y ocultando el paso del tráfico rodado. La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, ha visita la zona.


Las obras suponen una inversión de 850.000 euros, financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local, se realizarán en el plazo de siete meses y dotarán al barrio de lugares de esparcimiento y descanso por donde los vecinos puedan pasear.

Junto al proyecto de ajardinamiento, que comprende 670 nuevos árboles y 7.400 arbustos, se mejorará el mobiliario y alumbrado de la zona. También se colocarán 43 bancos, 19 papeleras y 3 dispensadores de bolsas de recogida de residuos caninos y 12 nuevas luminarias.

Dos zonas de actuación


Las actuaciones se realizarán de una zona alargada de 23.000 m2 de superficie que media entre la M-30 y la calle de Rafael Bergamín y otra zona ajardinada de 5.000 m2 de superficie enmarcada entre esta misma calle, unos bloques de viviendas y la calle de las Normas, de salida a la M-30. En total, 28.000 m2 de zona verde.

pincha para ampliar
La primera zona es un lugar de mucho tránsito de peatones, pues conecta las viviendas de los alrededores con los principales transportes públicos de la zona.

pincha para ampliar
La segunda zona alberga vegetación de diversas especies que se ha ido plantando sin una configuración determinada, de tal forma que algunos partes han quedado muy pobladas y otras, en cambio, poseen una menor densidad de vegetación.

pincha para ampliar


Todas las obras de los parques y jardines previstas para 2009

No hay comentarios :

Publicar un comentario