jueves, 11 de diciembre de 2008

Paseo de la Gastronomía en la Casa de Campo

Leo hoy en elmundo.es que los restaurantes del Paseo de la Gastronomía se quejan del descenso de clientela culpando de ello a las obras de la M-30, accesos, prostitución, etc.

texto en recuadro
Pues bien esta zona no la conozco y me he puesto a averiguar sus características. El Paseo de la Gastronomía se localiza en el recinto ferial de la Casa de Campo (mapa) , competencia de Madrid Espacios y Congresos. En su web lo describe así:

Un nuevo espacio para el ocio ha sido puesto en marcha en esta zona de los Pabellones de la Casa de Campo. La excelente oferta gastronómica ya existente se ha ampliado con la recuperación de antiguos pabellones. Se ha mejorado el entorno con nuevos espacios ajardinados, pequeños aparcamientos y zonas de juego infantil, lo que convierte al Paseo de la Gastronomía en un polo de atracción para expositores, asistentes a ferias, turistas y público general.

texto en recuadro
Y da una lista de los restaurantes que lo forman: A'Casiña, Currito, El Caserón de Araceli, El Colonial de Mónico, El Palacio de la Misión, Guipúzcoa, La Masía de José Luis, La Pesquera, Ondarreta y El Bosque Sagrado.

Madrid EC tiene una revista disponible en su web en PDF. En el número 4 (junio 2008) página 12 publicita con un mapa los 10 restaurantes y en el número 5 (septiembre 2008) página 14 se publicita un restaurante de ellos.

Los accesos en transporte público son inmejorables. En Metro puedes llegar desde la línea 6 por dos estaciones que comunican con los dos extremos del Paseo y desde la línea 10 "Lago". En autobús, hay varias líneas que pasan por el Paseo de Extremadura que está paralelo.

Se puede acceder incluso en bici por el Anillo Verde Ciclista a su paso por la Casa de Campo y por la Avenida de Portugal que tiene su propio carril ciclista. En coche se puede acceder fácilmente desde la M-30 por la salida 17 en sentido norte "Casa de Campo" y en sentido sur "Avda. Portugal", esta avenida al ser exterior a la M-30 no es zona de parquímetros (mapa de accesos)

En conclusión, creo que estos restaurantes se están viendo afectados por la crisis y más aún siendo de lujo pero no por su ubicación, accesos o publicidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario