Se van a repartir a la gente que se acerque a los Puntos Limpios Móviles, 135.000 bolsas de plástico reciclado en tres colores: una amarilla para envases; la segunda, verde para vidrio y la otra azul para papel-cartón. Estos embalajes están realizados con material reutilizable que hará más fácil el transporte y la separación de los residuos en origen.
La ciudad cuenta con un servicio de 15 Puntos Limpios Fijos y 104 Móviles en los 21 distritos de la ciudad (mapa de localización de ambos y los de la Comunidad de Madrid)
Los Puntos Limpios Fijos están estratégicamente ubicados en la vía pública, pero los ciudadanos que no los tengan cerca de sus domicilios pueden recurrir a los Puntos Limpios Móviles en los que se pueden depositar baterías, fluorescentes, aerosoles, aceites usados, pinturas, disolventes, radiografías, teléfonos móviles y también ropa o calzado usados.
Ahora que llega la Navidad es importante recordar que toda esa multitud de envases y bolsas de plástico que nos dan con los regalos van al cubo amarillo. Las bolsas de papel, cajas y cartones al azul. Por último las botellas de vidrio de champán, cava, vino o sidra al verde.
No hay comentarios :
Publicar un comentario