lunes, 11 de mayo de 2009

Ciclo Astronomía y Arte en el Planetario

2009: Año internacional de la Astronomía



La música y el universo


Conferencia - concierto
Miércoles 13 de mayo- 19:00 horas

Conferenciantes: Javier Coble Castro. Músico y compositor.

Un recorrido por la historia de la astronomía y de la música de forma simultánea, centrándose en anécdotas, nombres y sucesos relevantes, estableciendo así un claro paralelismo entre ambas disciplinas desde sus albores hasta nuestros días.

Durante este viaje, se interpretarán numerosas referencias musicales, desde obras de Bach hasta Shostacovich, pasando por música medieval e incluso música hindú, para lo cual se contará con un Piano digital, una Dilruba de India, un Selje de Suecia, un Didgeridoo de Australia, un Dulcimer de EEUU y una réplica de un Theremin.

Reservas a partir del 4 de mayo - Por teléfono: 91 467 34 61 / 91 467 35 78 - Por correo electrónico: buzon@planetmad.es (En el Asunto indicar: Ref. Astromusica)

Astronomía en el arte


Conferencia
Jueves 21 de mayo- 20:00 horas

Conferenciante: Mariano Esteban Piñeiro, Historiador de la Ciencia de la Universidad de Valladolid.


El cielo estrellado, los planetas y, en ocasiones, los instrumentos utilizados por los astrónomos han sido objeto a lo largo de la historia de representaciones que frecuentemente sorprenden por su belleza. Especialmente desde la Edad Media pueden contemplarse imágenes relacionadas con la astronomía en los pergaminos de raros manuscritos o en las páginas de lujosas ediciones, pero también en la seda de alguna capa de reyes, en lienzos de afamados pintores y aún esculpidas en las piedras de claustros, pórticos y torres de conventos, palacios y catedrales.

Reservas a partir del 11 de mayo. Por teléfono: 91 467 34 61 / 91 467 35 78 - Por correo electrónico: buzon@planetmad.es (En el Asunto indicar: Ref. Astroarte)


Ciclo Astronomía y Arte
Planetario de Madrid
Avenida del Planetario, nº16. Parque Tierno Galván. 28045 Madrid
Sala de Proyección
Entrada gratuita. Aforo limitado de 250 personas

No hay comentarios :

Publicar un comentario