sábado, 23 de mayo de 2009

Un paseo en bici hasta la Casa de Campo

Con este fin de semana de tormentas que estamos pasando, parecía muy atrevido salir al campo con la bici. Habrá que dejar las escapadas por la Sierra para la semana que viene.

Esta tarde, para mover un poco la bici, y aún a riesgo de volver empapado, he decidido dar un paseo hasta la Casa de Campo y aprovechando que ya habían acabado las pruebas de hoy, hacer parte del recorrido de la Copa del Mundo de Mountain Bike.

Para llegar hasta la Casa de Campo desde el Centro de Madrid, hay caminos más cortos, pero dando un rodeo, hoy he bajado por la Dehesa de la Villa, la Ciudad Universitaria, y Parque del Oeste.


El carril bici de la Dehesa de la Villa estaba hoy lleno de arena, cosas de la tormenta. Aún así eran muchos ciclistas de todas las edades los que subían y bajaban por él. Aunque no se vean muchas en las fotos, cada vez se ven más bicis en fin de semana por los parques madrileños. Esperemos que poco a poco se vaya extendiendo su uso al resto de la semana, y que además de utilizar la bici para el ocio y el deporte, cada vez se utilice más para ir al trabajo.


Está muy bien lo de los carriles bici para Madrid, pero a mí me gusta ir más por el campo, por caminos de arena. La bajada hacia el GR-124 y Anillo Verde por el pinar es muy divertida, aunque el barro no ayudaba mucho hoy.

Volviendo a la Ciudad Universitaria, un pequeño rodeo para no cruzarnos con la carrera y el concierto de "Africa Vive".


El Parque del Oeste es muy divertido para bajar en bici por sus caminos de arena, aunque hay que recordar que "técnicamente" está prohibido circular con la bici por los parques, salvo por los carriles bici. La Normativa es un poco absurda, y no conozco ni un caso de ciclista multado por circular por un parque. Un poco de prudencia no viene mal.


La Casa de Campo estaba un poco embarrada esta tarde por las lluvias caídas. Aún así he podido recorrer parte del circuito del Campeonato del Mundo... aunque con la Cuesta de la Muerte en esta ocasión no me he atrevido. Parecía un tobogán de barro más que una bajada. Mejor lo dejaremos para la próxima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario