viernes, 29 de mayo de 2009

Ocupaciones de calzada por remodelación de Atocha

Del 30 de mayo al 25 de julio


Con motivo de las obras de Remodelación del ámbito de la Ronda de Atocha, calle de Atocha y avenida de la Ciudad de Barcelona, se van a realizar ocupaciones de calzada con afección a la circulación de vehículos y peatones desde mañana, 30 de mayo, y hasta el próximo 25 de julio. En todo momento se garantizan cuatro carriles de circulación en los movimientos norte-sur y cinco en los movimientos sur-norte.


Ver Proyectos del eje Prado-Recoletos a ejecutar en 2009 en un mapa más grande

En concreto se ocupará el carril derecho de circulación en la plaza del Emperador Carlos V, sentido paseo del Prado (Norte), para modificación de aceras en el entorno de la estación de Atocha con la calle de Méndez Álvaro.

Asimismo se ocupará un carril de circulación en el paseo de las Delicias y Santa María de la Cabeza, en la intersección de ambas calles con la plaza del Emperador Carlos V, para modificación de alineación de bordillos y ejecución de carril de giro a izquierda (paseo Delicias-Santa María de la Cabeza).

Por último, las obras obligarán a ocupar el carril izquierdo en la plaza del Emperador Carlos V, sentido paseo Santa María de la Cabeza-Ronda de Atocha, adyacente a la mediana de la plaza del Emperador Carlos V desde el vértice mas próximo a la calle de Atocha y a la fuente, hasta el paso de peatones existente.

Se recomienda el uso del transporte público (EMT y Metro), no siendo necesaria la definición de nuevos itinerarios alternativos, ya que se encuentran señalizados desde el inicio de las obras de Santa María de la Cabeza.

Proyecto del Eje Prado-Recoletos



Las obras denominadas "Obras de remodelación del ámbito Ronda de Atocha, C/ Atocha y Avda. Ciudad de Barcelona" tienen un presupuesto de 5.796.378,48 € con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Las actuaciones las hemos detallado en el artículo "Proyectos del Eje Prado-Recoletos a ejecutar en 2009"

No hay comentarios :

Publicar un comentario