viernes, 15 de mayo de 2009

Una agenda muy completa para el alcalde, en el día de San Isidro


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ha madrugado hoy viernes para cumplir, como hacen muchos madrileños, con las tradiciones del 15 de mayo. Acompañado por el vicealcalde, Manuel Cobo, se ha acercado a la pradera de San Isidro y ha bebido agua del pozo antes de pedir el apoyo divino para que la capital española albergue los Juegos de 2016.


El alcalde ha aprovechado el paseo festivo para saludar a los ciudadanos que también han acudido pronto a la cita con San Isidro, y agradecer a los agentes de la Policía Municipal y miembros del SAMUR la labor que realizan para garantizar la seguridad y facilitar la movilidad en la ciudad.


Posteriormente, a las 10:00, el alcalde ha asistido al izado de la bandera que, como todos los años, ha tenido lugar en la plaza del Descubrimiento, en Colón.

A las 11:00 asistió a la misa solemne en honor del Patrón, que ofició el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, en la Real Colegiata de San Isidro.


En el patio de cristales del ayuntamiento, a las 13:00 hizo entrega de las Medallas de Madrid, en su categoría de Oro, a Paloma O’Shea, Joaquín Sabina, Raúl González y José Tomás. Cuatro medallas para cuatro personajes que forman ya parte de la historia de la Ciudad de Madrid.


A las 15:00 en los Jardines de Cecilio Rodríguez, hizo entrega de los Trofeos Taurinos de la Feria de San Isidro 2008; Premio al Novillero Triunfador de la Feria, otorgado a Miguel Tendero; al Toro más Bravo de la Feria de San Isidro 2008, a la ganadería de Hijos de Celestino Cuadri Vides, y al Triunfador de la Feria de San Isidro 2008, concedido a Manuel Jesús, ‘El Cid’.

No hay comentarios :

Publicar un comentario