lunes, 18 de mayo de 2009

Ruta guiada por los restos de la Guerra Civil Española

El Grupo de Estudios del Frente de Madrid (GEFREMA) junto con el Grupo de Investigadores del Parque Lineal del Manzanares (GIPL) han organizado una ruta guiada por el Parque Lineal del Manzanares para visitar, entre otras cosas, los restos de la Guerra Civil Española que en él todavía se conservan.


La visita tendrá lugar el próximo día 7 de junio, partirá de la estación de cercanías de Villaverde Bajo a las 9:00 h., y se realizará a pie.

El viernes anterior, día 5 de junio, tendrá lugar la presentación de la ruta en el local de la Asociación de Vecinos de El Espinillo (C/ Unanimidad, 31) a las 19:30. En dicha presentación se mostrará a los asistentes información sobre el Parque Lineal, su carga histórica y la relevancia de los restos que de la Guerra Civil quedan en sus inmediaciones, para qué se construyeron y porque han resistido el paso del tiempo. Se ubicará el papel del río Manzanares en la Batalla por Madrid, acontecimientos en Villaverde y Usera, Perales del Río, etc. Exposición de objetos relacionados y maquetas. Se obsequiará a los asistentes con el libro-revista que el Gefrema edita para esta ocasión.

Se pueden consultar todos los detalles de la visita en la web del Parque Lineal del Manzanares

1 comentario :

  1. <span>Al final no sé si se acercó alguien de espormadrid... La verdad es que fue una mañana fabulosa. Muchas gracias por la noticia!!
    </span>

    ResponderEliminar