lunes, 25 de mayo de 2009

Actuaciones en la IV fase de la Cuña Verde de O´Donnell

La construcción de la Cuña Verde de O'Donnell comenzó hace algo más de tres años. En este tiempo se han concluido las tres primeras fases, que suman 30,5 hectáreas, 4.836 árboles y más de 30.000 arbustos, con una inversión superior a los 5,5 millones de euros. Ahora se está ejecutando la cuarta fase, que cuenta un presupuesto de 4.963.373 euros, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y que estará finalizada en diciembre de este año. En ese momento, la Cuña Verde habrá crecido en otras 11,3 hectáreas y contará con 1.512 nuevos árboles y otros 47.000 arbustos.


El alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha visitado hoy las obras y ha asegurado que el nuevo impulso a la construcción de esta zona verde muestra la intención del Gobierno de la Ciudad de satisfacer una histórica demanda vecinal "que incluimos, en forma de compromiso, en el del acuerdo que sellamos en mayo de 2003 -antes de acceder al Gobierno de la Ciudad- con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid".

pincha para ampliar
Los vecinos reclamaban desde hace años un pulmón verde y un espacio de encuentro que paliara los efectos derivados de los cuatro grandes ejes de tráfico rodado que bordean esta zona: la M-30, la M-40, el Nudo de O´Donnell y la A-3 (Carretera de Valencia). Fruto de esa reivindicación nació la Cuña Verde de O´Donnell.

pincha para ampliar
Esta cuarta fase afecta a todo el entorno del auditorio y está dotada de diversos equipamientos de uso público como dos áreas infantiles, dos circuitos para la tercera edad, un circuito biosaludable o un área canina. El mobiliario urbano, entre el que se incluye 114 bancos, 56 mesas, 105 farolas y 5 fuentes, convertirá este nuevo este nuevo espacio en un lugar para el paseo y la convivencia.

Se han creado 245 puestos de trabajo para las obras.


Todas las obras de los parques y jardines previstas para 2009

Objetivos para aumentar las zonas verdes hasta 2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario