martes, 19 de mayo de 2009

Madrid Folk 2009

Del 18 al 24 de mayo


Por primera vez MadridFolk se presenta en el Teatro de Madrid del 18 al 24 de mayo y más que un festival, es una plataforma de encuentro e intercambio de experiencias musicales donde todas las ideas en torno al folk se desarrollarán en su máxima expresión.

El festival ha sido creado a través de la iniciativa conjunta de la Fundación Manuel Segovia y de la productora Artibus, tras su inquietud de que en una ciudad cosmopolita como lo es Madrid, llena de ofertas musicales faltaba un festival de estas características.

Durante 6 días habrá conciertos, talleres, presentación de discos, debates y mesas redondas. Además se realizarán también cursos intensivos de música tradicional de la mano de los mejores profesionales, gracias a la colaboración de la Escuela de Música Tradicional Plaza Castilla.

Programación


La inauguración de este festival estará a cargo de la agrupación madrileña Hexacorde, quienes desde hace 9 años llevan transmitiendo lo genuino de la música tradicional y llevan realizando proyectos íntimamente relacionados con el folk.

Entre los grupos que formarán parte de la programación de conciertos de MadridFolk están La Musgaña, Coetus, Eliseo Parra, 17 Hippies, The Dohad, Gipsies of Rajasthán y Vanesa Muela.

El día 23 de mayo tendrá presencia en el teatro de Madrid una magnifica mesa redonda que acercará a los participantes a los años de música tradicional a través de las voces más reconocidas en este género.

El cierre de MadridFolk, será celebrado con el aniversario de la prestigiosa revista INTERFOLK, que después de diez años de difusión del género folk, quiere formar parte activa del festival.

También amenizarán la noche los músicos Diego Galaz y Carlos Beceiro, colaboradores de numerosos artistas del panorama, con el concierto “Bailes Vespertinos”,con una estética muy cuidada, hecho especialmente para escuchar, bailar y divertirse.

Madridfolk, pretende consolidarse como underroche de talento que merece la pena disfrutar, para todos los amantes de este género y para los que quieran adentrarse por primera vez en él. Una apuesta musical, un lugar de encuentro, un escaparate donde a partir de ahora tendrá su espacio la música tradicional, donde la buena música se convierte en cultura cosmopolita.


MadridFolk 2009
Del 18 al 24 de mayo
Lugar: Teatro de Madrid
Dirección: Avda. de la Ilustración, s/n
Metro: Barrio del Pilar y Herrera Oria
Precio: De 8 a 20€

No hay comentarios :

Publicar un comentario